lunes 2/8/21

El Mupac acoge el fin de semana un taller didáctico para niños sobre la construcción de dólmenes

Museo de Arqueología y Prehistoria de Cantabria (MUPAC)

El Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) acoge este fin de semana el taller didáctico de megalitismo titulado 'La colina hueca', dirigido a niños de seis a 12 años.

En concreto, la actividad se llevará a cabo el sábado 3 y el domingo 4 de abril en dos sesiones, a las 10.30 y a las 12.00 horas, respectivamente.

A través de esta actividad, los participantes realizarán la simulación de un monumento megalítico de tipo dolmen, abarcando desde la estructura hasta el enterramiento, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Los dólmenes eran enterramientos formados por grandes lajas hincadas en la tierra, que conformaban una cámara que luego era cubierta con tierra y piedras.

Durante la prehistoria, estas representaciones quedaban cubiertas por la vegetación y conformaban pequeños montículos que desde el horizonte eran vistos como pequeñas colinas.

Debido a las situación marcada por la pandemia del coronvirus, los talleres tendrán un aforo limitado a seis participantes, por lo que desde este martes se puede realizar la reserva previa en el teléfono 942 209 922, en el horario de apertura del museo (de 10 a 14 y de 17 a 19.30 horas).

El Mupac acoge el fin de semana un taller didáctico para niños sobre la construcción de...
Comentarios