lunes. 28.11.2022

La cuarta edición del programa 'Mujeres y Cultura' finalizará este sábado con el concierto 'Entre Nosotras. Mujeres que cantan a mujeres', que tendrá lugar a las 12.30 horas en la Filmoteca Regional de Cantabria 'Mario Camus'.

Con acceso libre hasta completar aforo, el concierto contará con la participación de Carmen Bartolomé, voz y guitarra; Zhenya Popova, voz; Nahúm Cobo, teclado; Nicolás Rodríguez, guitarra; y Gema Martínez, voz.

Además del espectáculo musical, el formato 'Entre nosotras' incluye una pequeña entrevista previa con las artistas para que expliquen y den a conocer sus proyectos musicales y cómo son sus procesos creativos.

A continuación, Zhenya, Carmen y Gema, acompañadas por Nahúm y Nico, presentarán su espectáculo para convocar a través de la música otras voces de compositoras, músicas e intérpretes. Se trata de un recorrido por la poesía y la literatura, con un repertorio entrelazado por múltiples narraciones y temas para mostrar que los márgenes establecidos para las voces femeninas se pueden y se tienen que saltar.

Esta cuarta edición de 'Mujeres y Cultura', una propuesta de la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, ha continuado "dando visibilidad" al talento de las creadoras y artistas, y trabajando en la creación de "referentes femeninos" para las generaciones futuras.

Con este objetivo, este año ha incluido ocho propuestas multidisciplinares entre exposiciones, charlas, lecturas dramatizadas, performances, mesas redondas, conciertos, teatros, encuentros, talleres y acciones participativas.

Esta propuestas se han diversificado en 23 jornadas, de acceso gratuito en 10 espacios cultarales diferentes de la región, que han permitido descentralizar la programación cultural y crear una oferta "abierta y extensiva".

Entre estos espacios han figurado el Museo de Prehistoria y Arqueología, la Biblioteca Central, el Palacio de Festivales, la Filmoteca de Cantabria Mario Camus, el Museo Etnográfico (Camargo), las Casas del Águila y la Parra (Santillana del Mar), el Centro Cultural Conde de San Diego (Cabezón de la Sal), el Espacio Eureka (Santander), la Librería La Vorágine (Santander) y el Teatro Antiguas Escuelas de Orejo (Marina de Cudeyo).

'Mujeres y Cultura' finaliza este sábado con el concierto 'Mujeres que cantan a...
Comentarios