viernes 27/5/22

La Teatrería de Ábrego pondrá fin a la VIII Muestra Internacional de Teatro 'Solo Tú' esta semana con dos espectáculos, 'Un hijo de nuestro tiempo' y 'Petite Fleur', de las compañías El mar del norte y Alauda Teatro, respectivamente.

La primera actuará el viernes, a las 20 horas, para mostrar una pieza que cuenta la historia de un personaje en busca de su identidad y que tiene miedo de tomar una decisión. El actor hispanofrancés David Moreau escribe y protagoniza este relato dirigido por Miguel Bregante, en el que interpreta a varios personajes y va articulando el minúsculo salón donde vive para hacer al público partícipe de los oscuros espacios de su universo interior.

'Un hijo de nuestro tiempo' es "un viaje circular en el que no terminamos en el mismo punto que empezamos, porque cuando regresamos al punto de partida algo ha cambiado, el viaje nos ha dicho algo", explica la Teatrería en nota de prensa.

El mar del Norte es una compañía formada por la actriz Marta Cortel y el actor y director David Moreau, que apuestan por un teatro de creación en el que buscan un lenguaje propio, un teatro próximo y sin artificios, contando historias cercanas y profundas que interpelan al espectador.

Ya el sábado, a la misma hora, será el turno de 'Petite Fleur', que es el nombre de un payaso, uno de los caracteres que aparecen como evolución del personaje del augusto, que se caracteriza por su tozudo enfrentamiento a las dificultades, de tal manera que las acaba resolviendo con una genialidad que es resultado de la inocencia con la que las afronta. En este espectáculo, Petite Fleur manipulará marionetas.

Alauda Teatro surge por iniciativa de Rafael Benito, licenciado por la Escuela de Arte Dramático de Madrid en 1984, e Isabel Sobrino, titulada por el RCSM de Madrid en violoncello. En el año 1992 fijó su residencia en el pueblo de Salazar, en Burgos, lugar donde su labor teatral ha madurado y desde donde ha producido más de veinte montajes teatrales y organizado varios cursos.

Estas dos representaciones pondrán fin a la muestra Solo Tú, que comenzó en marzo y ha contado con ocho espectáculos procedentes de media docena de países.

La muestra Solo Tú de Teatro Ábrego termina esta semana con 'Un hijo de nuestro tiempo'...
Comentarios