sábado 11.07.2020

La Sala Robayera abre la temporada expositiva con un "prólogo" de su colección

La Sala Robayera abre la temporada expositiva con un "prólogo" de su colección

La Sala Robayera abrirá su temporada expositiva con una exposición colectiva articulada con una selección de obras de la Colección Robayera, que se podrá visitar desde este sábado, 20 de junio, hasta el 12 de julio.

La muestra es una selección de 15 piezas de distintas disciplinas artísticas, realizadas entre mediados de los 90 y la actualidad por 13 artistas que han expuesto en esta sala a lo largo de los últimos 30 años.

Entre las obras que podrán contemplarse hay pinturas Antonio Mesones (artista de Miengo que actualmente reside en Berlín), Eduardo Sanz) Darío Basso, José Aja, Ignacio Tovar o Alberto Reguera; dibujos de Martín Chirino, Chelo Matesanz, Susana Solano y Adolfo Schlösser o piezas de técnica mixta como la de Juan M. Moro; y esculturas de Carmen Calvo, Xavier Mascaró y de nuevo Adolfo Schlösser.

Según ha informado el Ayuntamiento de Miengo en nota de prensa, el proyecto surgió a partir de una iniciativa de la Concejalía de Cultura, que propuso realizar una selección de los fondos para acercar el patrimonio municipal a los centros escolares entre los meses de marzo y mayo, aunque el estado de alarma decretado por el COVID-19 impidió que el proyecto pudiera abrirse al público, así que se ha previsto hacerlo ahora a modo de "prólogo" del programa de este año.

Al término de la temporada expositiva de este año, que estará vertebrada como siempre por tres muestras individuales, se planteará el correspondiente "epílogo" con una nueva exposición colectiva de los fondos de la Colección Robayera que se ofrecerá a los centros escolares de la zona, acompañada de visitas didácticas que permitan dar a conocer el patrimonio municipal entre un sector más amplio de la población.

Las obras de esta primera exposición que abrirá la temporada expositiva se encuentran acompañadas de un vídeo realizado por Carlos Atienza con una entrevista a Juan Manuel Puente, que ha dirigido la sala durante 28 años y es el "auténtico impulsor" de la Colección Robayera, que en la actualidad cuenta con cerca de 150 obras realizadas por algunos de los exponentes "más significativos"" de la escena artística nacional, así como alguna aportación internacional del último medio siglo.

Debido a la pandemia sanitaria, la muestra abrirá sus puertas el sábado a las 19.30 horas sin acto de inauguración y se tomarán las medidas necesarias para garantizar las condiciones de higiene y seguridad. Además, se controlará el aforo para respetar la distancia recomendada. El horario para visitarla será de martes a sábados, de 19 a 21 horas, y domingos de 12 a 14 horas.

La última presentación de los fondos de la colección tuvo lugar en 2018 con motivo de la celebración del 30 aniversario del proyecto impulsado y conducido por Juan Manuel Puente. Anteriormente, los fondos fueron mostrados parcialmente en la Casa de Cultura de Torrelavega en 1995, en la iglesia parroquial de San Miguel de Miengo en 1998 y en la propia sala en 2009.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

La Sala Robayera abre la temporada expositiva con un "prólogo" de su colección
Comentarios