jueves 21/1/21

La Mesa de Artes Plásticas amplía al 25 de enero su convocatoria de comisariado 2021

Arancha Goyeneche y Tamara García, Premios de Artes Plásticas del Gobierno de Cantabria 2020
Arancha Goyeneche y Tamara García, Premios de Artes Plásticas del Gobierno de Cantabria 2020

La Mesa de Artes Plásticas y Visuales del Consejo Cántabro de Cultura, con la colaboración de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, ha ampliado hasta el 25 de enero su convocatoria de comisariado 2021, dirigida a comisarios, gestores culturales y artistas residentes en la región.

Denominada 'Comisariado 2021', esta convocatoria tiene como principal objetivo la creación de una línea de apoyo a los profesionales del sector mediante el desarrollo de proyectos curatoriales en instalaciones culturales de Cantabria.

En concreto, consiste en la selección de seis proyectos curatoriales para desarrollar en cuatro salas expositivas de Cantabria entre los meses de marzo a noviembre del año 2021: dos en la Biblioteca Central Los Arenales de Santander, otros dos en la Casa de Cultura de Torrelavega, uno en las Casas del Águila y la Parra de Santillana del Mar y otro en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes.

Desde la Mesa de Artes Plásticas y Visuales del Consejo Cántabro de Cultura se ha desarrollado esta primera convocatoria pública de comisariado de Cantabria siguiendo la hoja de ruta planteada en meses anteriores de apoyo y democratización y activación del sector de las artes plásticas y visuales.

Asimismo, esta iniciativa se enmarca dentro de las propuestas que se están llevando a cabo desde la mesa como parte del órgano consultor CCC con el objetivo de codiseñar prácticas culturales participativas e inclusivas y desarrollar una estructura del sector actualizada y sostenible, ha informado la Mesa en un comunicado.

Para participar en la convocatoria será necesario presentar un memoria completa del proyecto que especifique opción a la que postula, objetivos, desarrollo conceptual de la propuesta, calendario propuesto relación de recursos humanos y técnicos necesarios y presupuesto detallado.

Las propuestas deberán ajustarse a las especificidades técnicas y condiciones espaciales de cada sala.

Para la selección de las propuestas se ha constituido un jurado que estará conformado por una representación de profesionales pertenecientes al ámbito artístico y cultural cántabro que estudiará y evaluará las propuestas presentadas.

Quienes deseen participar puede ampliar información en la web https://www.culturadecantabria.com/noticias y formalizar la inscripción en el correo [email protected]

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

La Mesa de Artes Plásticas amplía al 25 de enero su convocatoria de comisariado 2021
Comentarios