martes 27/7/21

Medio Cudeyo retoma el festival 'Artísticas' para dar visibilidad a las mujeres creadoras

Se celebrará en la Finca Marqués de Valdecilla los días 30 y 31 de julio y 1 de agosto
Cartel del festival 'Artísticas' en Medio Cudeyo

Medio Cudeyo acogerá los días 30 y 31 de julio y 1 de agosto una nueva edición de 'Artísticas', el festival de artes en femenino, que, en esta ocasión, estará protagonizado por la cantante Inés Pardo; por el proyecto músico-poético Mujeres Cantan a Mujeres y el dúo Té Canela, entre otras propuestas.

El objetivo de esta propuesta, nacida hace cinco años y que el año pasado vivió un parón por el coronavirus, es dar visibilidad a las mujeres creadoras --en ámbitos como la música, el teatro o la fotografía-- y concienciar a la ciudadanía en la igualdad de género a través de las artes.

'Artísticas' se abrirá el 30 de julio, a partir de las 21.00 horas, con la voz femenina del roots reggae nacional Inés Pardo con su proyecto Meet Asimov, presentando su último trabajo 'One Sister', grabado por Roberto Sánchez en los estudios A-Lone Ark Muzik de Cueto, Santander.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Al día siguiente, a partir de las 21.00 horas, le llegará el turno al proyecto músico-poético 'Mujeres Cantan a Mujeres', liderado por Gema Martínez (La Mala Hierba y The Spanish Peasant); Carmen Bartolomé (Menhai), y Zhenya Popova (Chebú), quienes estarán acompañadas por los músicos Nahúm Cobo del Barrio (teclado) y Nicolás Rodríguez (guitarra).

Y el 1 de agosto, desde las 21.00 horas, recalarán en el festival los ritmos mestizos y mensajes transformadores del dúo Te Canela, una propuesta de Ariadna Rubio y Jano Fernández junto a los cántabros Natxo Miralles (batería y percusiones) y Carlos Gutierrez (bajo) en formato banda.

Además, para el público infantil y familiar se ha programado para el 30 de julio y 1 de agosto, a partir de las 12.00 horas, el espectáculo de títeres 'Juana la Valiante', basado en la historia de una niña intrépida y valiente que decide vivir una aventura en el bosque y que correrá a cargo de la compañía Épalu.

El festival se celebrará en la finca del Marqués de Valdecilla y el aforo será restringido. El periodo de inscripción para asistir al festival ya está abierto. Desde hoy al 25 de julio podrán apuntarse los vecinos de Medio Cudeyo y ya a partir del 26 para el resto.

Medio Cudeyo retoma el festival 'Artísticas' para dar visibilidad a las mujeres creadoras
Comentarios