miércoles. 06.07.2022

El Ayuntamiento de Medio Cudeyo descubrirá al público infantil la figura del Marqués de Valdecilla con la ayuda del ventrílocuo Elvi, muñecos animados y libros "que hablan".

Éstos serán los encargados de explicar a los más pequeños este domingo, a las 12.00 horas, quién fue Ramón Pelayo de la Torriente y de hacerles conocedores del legado que dejó a la sociedad cántabra.

A través de un espectáculo de humor y entretenimiento, los asistentes conocerán la historia de un vecino de que, con tan solo 14 años, emigró a Cuba en busca de un futuro mejor.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Según ha informado el Consistorio, Elvi y sus amigos les contarán cómo aquel joven compró un ingenio en el que construyó un ferrocarril y casas para sus trabajadores, llegando a lograr una de las explotaciones azucareras más importantes del país.

También les hablarán de la vida de Ramón Pelayo de la Torriente en Cantabria, tras su regreso de Cuba, y de su carácter benefactor, que dejó patente con la construcción del Ayuntamiento de Medio Cudeyo y de cerca de medio centenar de escuelas, así como de la Casa de Salud que lleva su nombre y que ha evolucionado hasta lo que hoy es el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Esta iniciativa forma parte del programa de actividades organizado por el Ayuntamiento de Medio Cudeyo con motivo del décimo aniversario, en 2021, de la inauguración de la Finca-Museo del Marqués de Valdecilla, ubicada en Solares.

Se trata de una propuesta de carácter gratuito, pero que, debido a la pandemia, contará con plazas limitadas para las que será necesaria la inscripción previa en el teléfono 942 521 359 o en el correo electrónico [email protected]

Medio Cudeyo dará a conocer a los niños la figura del Marqués de Valdecilla de la mano...
Comentarios