miércoles 5/8/20

Martirio, Rocío Márquez y Diego Vasallo, en septiembre en el festival Nueve Valles de Santa María de Cayón

Martirio, Rocío Márquez y Diego Vasallo, en septiembre en el festival Nueve Valles de Santa María de Cayón

El flamenco y la canción de autor en castellano protagonizan la segunda edición del festival Nueve Valles, que se celebrará en septiembre en Santa María de Cayón. Diego Vasallo, Martirio y su hijo Raúl, Santi Campos y Rocío Márquez protagonizan las cuatro citas de este ciclo que mantiene la misma línea que el año pasado: conciertos en formato íntimo, con precios asequibles, aforo limitado sentado y artistas que viven lejos de los grandes festivales comerciales.

El festival comienza el viernes 18 de septiembre con Diego Vasallo. El 50% de Duncan Dhu, que ha grabado sus tres últimos discos en Cantabria, llega a Santa María de Cayón para ofrecer sus textos desnudos y presentar su nuevo disco, titulado 'Las Rutas Desiertas'.

Al día siguiente el escenario de los jardines del Ayuntamiento será para Martirio, con su puesta en escena reconocible y aplaudida por todos y su voz particular y singular. Icono del flamenco español y por consiguiente mundial, Martirio atesora una evolución personal sorprendente que ha permanecido fiel a su compromiso con las raíces y costumbres. La copla, la vanguardia y ella van de la mano por los escenarios de todo el mundo, en esta ocasión junto a Raúl Rodríguez, su hijo y guitarra.

SANTI CAMPOS Y ROCÍO MÁRQUEZ

El siguiente fin de semana, Nueve Valles ofrecerá los conciertos de Santi Campos, el viernes 25 de septiembre, y Rocío Márquez el sábado 26.

Cuando sacas un disco doble en dos partes es que algo pasa por tu cabeza y lo tienes que soltar, así ha sido 'La Alegría', dos discos publicados y celebrados por el público y artistas que reconocen a Santi Campos como letrista de primer nivel. Santi Campos es un compositor que vive lejos de las masas y muy cerca de la emoción y de la perfección en un sonido que está al alcance de muy pocas bandas.

Rocío Márquez La Andaluza es el futuro de cante y del flamenco. Residente en Sanlúcar la Mayor, población cercana a Sevilla, Rocío se presenta en Cantabria con su aclamado nuevo disco 'Visto en El Jueves', un trabajo que ha situado a esta artista entre lo más especial de la cultura flamenca, un talento inmenso que ha llegado para quedarse y crecer.

El festival ofrece abonos para los cuatro conciertos a 22 euros, o entradas a 10 euros para Diego Vasallo y Santi Campos; 14 euros Rocío Márquez; y 18 euros Martirio y Raúl Rodríguez.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Martirio, Rocío Márquez y Diego Vasallo, en septiembre en el festival Nueve Valles de...
Comentarios