sábado. 02.07.2022

La Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria ha programado para este sábado una nueva edición del ciclo 'Música en la Plaza' con La Mala Hierba como protagonista. A partir de las 20.30 horas, la Biblioteca Central de Cantabria acogerá este concierto con entrada libre hasta completar aforo.

El objetivo de este ciclo es abrir un nuevo espacio dedicado a la música en la ciudad de Santander y diversificar la oferta del espacio Los Arenales con propuestas culturales de calidad, ha informado el Gobierno.

La Mala Hierba es el proyecto musical de Gema Martínez y Nicolás Rodríguez que en su trabajo compositivo tienen presente "la idea de los popular", según aseguran, con "canciones sencillas y directas que en ocasiones evocan la tradición musical de diversas culturas a lo largo del tiempo y las geografías".

Además, en las versiones que realizan les interesa "rescatar y dotar de sonidos nuevos a canciones y voces que de alguna manera han supuesto una ruptura con los cánones de género, bien a través de lo artístico o bien a través de lo personal".

El repertorio de La Mala Hierba se completa con poemas, citas y relatos de "quienes a lo largo de la historia soñaron, cantaron y contaron otra forma de relacionarnos y de vivir".

La Mala Hierba protagoniza este sábado una nueva edición del ciclo 'Música en la Plaza'
Comentarios