lunes. 08.08.2022

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Adif han presentado este miércoles en la estación de Santander las obras premiadas y seleccionadas en la trigésima edición del concurso fotográfico 'Caminos de Hierro', donde permanecerán expuestas hasta el 22 de agosto.

La muestra está formada por 57 fotografías originales (52 individuales y cinco series) y 88 en formato digital, que reflejan "diferentes visiones personales del amplio mundo del ferrocarril" que han plasmado en sus obras fotógrafos de 20 países, ha informado en un comunicado ADIF.

La exposición es fruto de la selección realizada entre las 3.729 obras (3.500 fotografías individuales y 229 series, 576 de Autores Jóvenes) presentadas por 1.744 autores procedentes de 69 países al concurso fotográfico internacional 'Caminos de Hierro'.

Entre las fotografías expuestas, destacan las siete obras premiadas: 'Chronos', de Sergi Escribano, que ha obtenido el primer premio: 'Cargo', de Víctor Zurbarán, que ha quedado en segundo lugar; 'Una mirada en el tiempo', de Arancha Benedí Más, galardonada con el PremioAño Europeo del Ferrocarril, otorgado en esta edición con carácter excepcional para festejar este acontecimiento del ferrocarril, y cuatro accésits, que han correspondido a Javier Arcenillas, con su obra 'Sin título I', 'Iberia', de Javier Berasaluce Bajo; 'Pensamiento', de Jorge Fabián Castillo, y Pancracio Eguren Lages, con 'Ingrávido II'.

En esta edición de 'Caminos de Hierro' han participado 26 fotógrafos de Cantabria, de los que ha resultado finalista el santanderino Eduardo Rivas Muñoz con su obra 'Tradición y modernidad'.

El director gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, José Carlos Domínguez Curiel, ha sido el responsable de inaugurar la exposición y ha estado acompañado de la directora general de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica del Gobierno de Cantabria, Zoraida Hijosa, entre otras autoridades y representantes de Adif y Renfe.

Después de Santander la muestra visitará León, Valladolid, Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y Madrid.

La exposición 'Caminos de Hierro' forma parte del 'Programa Estación Abierta Adif', una iniciativa que tiene entre sus objetivos potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores y dentro del cual se organizan, junto a entidades sin ánimo de lucro, iniciativas culturales, sociales y medioambientales.

Llega a la estación de tren de Santander la exposición del concurso fotográfico...
Comentarios