lunes. 26.09.2022

Liérganes acogerá los días 13 y 20 de agosto la X edición del ciclo 'Teatro de una noche de verano', que ofrece dos obras a cargo de las compañías Nadadelirios e Hilo Producciones y que está organizado por esta última y Ábrego Teatro.

El ciclo tendrá lugar en la plaza de Los Cañones a las 22.00 horas, con entrada libre y gratuita, aunque será preciso reservar en el teléfono 680 227 097 o en el correo electrónico [email protected]

Hilo Producciones pondrá en escena el día 13 la obra 'Tal vez soñar', una lúdica exploración del universo femenino shakespereano a través de tres de sus textos: 'Hamlet', 'Otelo' y 'El mercader de Venecia'. Se trata de un viaje, para todos los públicos, con tres guías transgresoras y gamberras, las brujas de Macbeth.

La dramaturgia y la dirección corren a cargo de Sandro Cordero mientras que la interpretación recae en Ana Blanco y Laura Orduña, además del propio Sandro Cordero.

El día 20 será el turno de la compañía Nadadelirios, que pondrá en escena la obra para público adulto 'Kohlhaas', basada en un texto de Heinrich Von Kleist, en el que se relata la historia real del criador de caballos Michael Kohlhaas.

La obra, que ha sido adaptada al teatro por Marco Baliani y Remo Rostagno, está interpretada por un único actor, Riccardo Rigamonti, bajo la dirección de María Gómez.

'Teatro de Una Noche de Verano' es una iniciativa de carácter transversal en los ámbitos del ocio, la cultura y el turismo, con el objetivo de dinamizar todos los sectores del tejido sociocultural en los diferentes municipios donde se realiza.

Sugiere, realizando un juego de palabras con el título de la comedia shakesperiana, la apertura de una puerta mágica al entretenimiento en familia, llenando de contenido un tiempo y un espacio de carácter vacacional.

Liérganes acoge el 13 y 20 de agosto el ciclo 'Teatro de una noche de verano'
Comentarios