martes. 04.10.2022

La programación incluye dos representaciones teatrales y dos charlas LAREDO, 31 (EUROPA PRESS)

Laredo celebrará del 17 al 30 de septiembre, en la Casa de Cultura Dr. Velasco, las Jornadas Culturales del Último Desembarco de Carlos V, cuya programación estará integrada por dos obras teatrales y dos charlas.

Se trata de una programación "adaptada" a las condiciones que marca la pandemia del Covid. Con la organización de estas Jornadas, el Ayuntamiento busca mantener vivo el espíritu de las grandes fiestas del Desembarco de Carlos V que, desde el año 2000 y hasta la llegada de la pandemia, se han venido celebrando en la localidad "con gran éxito", ha señalado en un comunicado el Consistorio.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Las representaciones teatrales que se podrán ver dentro de estas jornadas serán 'Ingenioso Hidalgo', una obra para público familiar de la compañía Viridiana Centro de Producción Teatral y el montaje 'Memoria de Ceniza. Un hereje en la Europa de Carlos V', de Bambalúa Teatro, que se representarán el 18 y 22 de septiembre, respectivamrnte.

La concejala de Cultura, Izaskun Sarabia, ha asegurado que se trata de dos obras de una "calidad excelente", de "nivel nacional" y avaladas por "numerosos reconocimientos y premios".

Además de estas propuestas teatrales, dos conferencias completarán la programación. La primera de ellas, el viernes 17, correrá a cargo del escritor Carlos Canales, quien hablará de 'El frío en la comida y la bebida, en tiempos de los Austrias' y la segunda, titulada 'Carlos V y los comuneros', será impartida por el escritor e historiador Mario Crespo el día 30.

Las conferencias programadas son de acceso libre y gratuito, hasta completar el aforo de la sala, en tanto que los dos espectáculos teatrales tendrán un precio de 3 euros por persona, pudiéndose adquirir las entradas a través del portal de venta de tickets que el ayuntamiento tiene habilitado, www.reservaentradas.com desde el día 8 de septiembre.

Todas las actividades se llevarán a cabo cumpliendo todos los protocolos vigentes en relación a la lucha contra la pandemia, con aforos reducidos, uso de mascarilla, control de temperatura, ventilación y otras medidas dirigidas a hacer lo más confortable posible la presencia de espectadores en el salón de actos y teatro.

Laredo celebra del 17 al 30 de septiembre las Jornadas Culturales de Carlos V
Comentarios