miércoles. 06.07.2022

El actor Josep María Pou ha lamentado el asesinato de Samuel Luiz en A Coruña el pasado fin de semana y lo ha equiparado con el del poeta Federico García Lorca. "Es triste pensar que han pasado casi 85 años y seguimos teniendo que luchar por lo mismo o contra lo mismo".

Así lo ha señalado Pou en Santander, durante el acto en el que ha recibido el Premio 'La Barraca' a las artes escénicas a su trayectoria de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

El actor ha recordado que a Samuel lo han asesinado "bajo la frase, más o menos, de te vamos a matar maricón", que es "parecida" o "la misma" a la que se pronunció en el momento en el que mataron al poeta Federico García Lorca.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

"Una palabra que marcó aquel asesinato igual que lo ha marcado ahora", ha trasladado el actor, que se ha referido emocionado al asesinato de Samuel al finalizar su discurso de la entrega del galardón por parte de la UIMP.

Un premio que lleva precisamente el nombre de la compañía teatral a la que estuvo ligado García Lorca durante la Segunda República.

Josep María Pou equipara el asesinato de Samuel con el de Lorca: "Es triste seguir...
Comentarios