martes 19/1/21

Igual traslada el apoyo municipal al sector cultural en la presentación de 'Santander despierta'

La alcaldesa, Gema Igual, ha trasladado el respaldo municipal al sector cultural durante la presentación del proyecto 'Santander Despierta', un cortometraje desarrollado por cuatro productoras audiovisuales de la ciudad que pretende mostrar al espectador cómo la pandemia ha afectado a los vecinos en diferentes facetas de su vida.

Igual ha asegurado que el Ayuntamiento de Santander ha apostado, "desde el primer momento" y "sin ambages", por respaldar al sector cultural y también ha dado el "reconocimiento" a las empresas culturales "tal y como lo merecen". Un sector que "arrastra a otros muchos sectores" como el turístico, el hostelero, el de transporte o el de restauración, ha explicado.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, en el acto, celebrado en la Filmoteca regional, la alcaldesa ha manifestado su orgullo por el "gran nivel" de los creadores audiovisuales de Santander, uno de los colectivos "más afectados" por la pandemia que se ha enfrentado a "dificultades" y a quienes ha agradecido su iniciativa.

La regidora, que ha estado acompañada del concejal de Cultura, Javier Ceruti, ha recordado que Santander cuenta con el 90 por ciento de las empresas audiovisuales de Cantabria, de las que 4 de ellas -Ilumina Films, Trueba & Trueba, Burbuja Films, y el director Nacho Solana- han presentado este miércoles esta "mirada artística sobre el despertar de la pandemia".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Igual cree que 'Santander despierta' es un proyecto "ilusionante y de esperanza en el futuro, de reflexión, de cambio y de solidaridad" y ha subrayado que esta propuesta "va a hacer reflexionar" sobre lo que ha supuesto la pandemia desde la mirada de creadores audiovisuales.

Por su parte, Ceruti ha subrayado la vocación de la Concejalía de Cultura de apoyar al tejido cultural de la ciudad, en especial "a los sectores que más están sufriendo esta pandemia". "La cultura nos necesita más que nunca, si a una planta la dejas de regar y se seca después ya no hay nada que hacer", ha señalado.

Además, ha asegurado que el Consistorio sigue trabajando "para hacer estos meses difíciles que aún nos quedan lo más llevaderos posibles", mientras se recupera "la vieja normalidad". Finalmente, ha animado a la asociación audiovisual LA PACCA a seguir trabajando en este tipo de proyectos.

'SANTANDER DESPIERTA'

'Santander Despierta', que cuenta con financiación de la Concejalía de Cultura, es un proyecto desarrollado por cuatro productoras audiovisuales de Santander con obras de entre 5 y 7 minutos de duración cada una.

Se trata del primer proyecto coral desarrollado en Cantabria y las cuatro productoras audiovisuales que participan están integradas dentro de la nueva asociación audiovisual LA PACCA.

Igual traslada el apoyo municipal al sector cultural en la presentación de 'Santander...
Comentarios