miércoles. 06.07.2022

El IES Marqués de Santillana de Torrelavega ha convocado su XIV Concurso de Justas Literarias, dirigido a que el alumnado de ESO y Bachillerato se ejercite en la escritura y que en esta ocasión se dedica al poeta José Hierro por el centenario de su nacimiento.

Como novedad, los participantes podrán presentar sus creaciones tanto en forma de relato en prosa como en forma de poema, con el requisito de incluir en sus trabajos de tema libre unos versos del citado poeta marcados por el instituto, que también pueden transformarse en prosa.

El certamen, preparado por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura del centro, estará dividido en tres categorías: alumnos de primero y segundo de ESO, tercero y cuarto de ESO y primero y segundo de Bachillerato.

En la primera habrá un primer premio de 100 euros y un segundo de 80; en la segunda, 125 y 100 euros, respectivamente; y en la tercera 175 y 125 euros.

El jurado estará compuesto por profesores del instituto y por personas destacadas de la vida cultural de la ciudad, y emitirá su fallo durante el mes de mayo.

El IES Marqués de Santillana convoca el XIV Concurso de Justas Literarias
Comentarios