miércoles. 06.07.2022

El IES Marqués de Santillana acoge este sábado el espectáculo de títeres 'Un cuento perfecto'

La actividad se enmarca en un programa de protección y reinserción de los menores de Kandi
Cartel del teatro de títeres 'Un cuento perfecto'
Cartel del teatro de títeres 'Un cuento perfecto'

El salón del actos del IES Marqués de Santillana de Torrelavega acogerá este sábado, 25 de septiembre, la representación de 'Un cuento diferente', un espectáculo de títeres de la compañía de teatro Sol y Tierra y dirigido a público de cuatro a once años.

La obra, que tiene una duración de 50 minutos, comenzará a las 19 horas con entrada libre y gratuita hasta completar aforo, según ha informado el Ayuntamiento, que colabora en la actividad a través de la Concejalía de Cultura y Educación, dentro del programa de Defensa de los Derechos de los menores de edad en Kandi (Benín).

En la obra, yn escritor se da cuenta de que todos sus cuentos son iguales y decide salir de viaje en busca de otros diferentes. Su viaje le lleva a África y allí encuentra misteriosos y antiguos relatos africanos. Aunque los cuentos que encuentra no son tan diferentes, sí que encuentra un cuento diferente: la historia de su viaje, que es la que le trae al público.

La concejala de Cultura, Esther Vélez, considera que esta actividad "es una gran oportunidad para apoyar un interesante proyecto solidario y de cooperación al desarrollo" y anima a las familias a participar de este evento con "alto contenido en valores" y "con un extraordinario diseño de marionetas, vestuario y escenografía que les hará disfrutar".

El proyecto se localiza en Kandi y Malanville, dos ciudades del noroeste de la República de Benín, uno de los países menos desarrollados del mundo. La mayoría de la población vive en pequeños poblados alejados de las ciudades y su economía está basada en una agricultura muy rudimentaria.

Con esta iniciativa se pretende dar continuidad al programa de protección y reinserción de menores, víctimas de tráfico, explotación y violencia en los mercados de Kandi y Mallanville, que comenzó hace varios años.

El Foyer Don Bosco solicita la colaboración de Manos Unidas, durante un año más, para llevar consolidar el equipo responsable y el alquiler de un local cercano al mercado para identificar a los menores en situación de riesgo, proceso de acogida y seguimiento de estos chicos y su reinserción (escolar, familiar o profesional). También se incluye la rehabilitación del Foyer de Kandi.

El proyecto ya ha ejecutado sus primeros seis meses de actividades, en los que se ha trabajado con 77 menos de edad, de los cuales 25 son niñas.

La dotación del proyecto, cofinanciado por el Gobierno de Cantabria, la Diputación de Huelva y Manos Unidas, es de 140.670 euros.

El IES Marqués de Santillana acoge este sábado el espectáculo de títeres 'Un cuento...
Comentarios