sábado. 25.06.2022

El salón de actos del IES Ataúlfo Argenta de Castro Udiales acoge este jueves 16 de junio un cine-debate alrededor del documental 'Desmontando armarios', del realizador cántabro Nacho Zubelzu, que narra la historia del colectivo LGTBI en Cantabria.

La iniciativa, organizada por la asociación Las Sinsombrero dentro de las actividades programadas para celebrar el Día del Orgullo LGTBI+ 2022 (28 de junio), contará con la participación del presidente de la Asociación de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e intersexuales (Alega Cantabria), Regino Mateo.

A través de este documental se repasa la historia del activismo LGTBIQ+ en Cantabria, abordando lo que se ha conseguido y lo que aún queda por lograr, mediante diferentes entrevistas a simpatizantes y rostros del movimiento.

Además, se pone de manifiesto que la diversidad sexual es una realidad no siempre aceptada y reconocida socialmente, y que existen diferencias respecto a otras comunidades de mayor tamaño, como Madrid y Barcelona.

También muestra que con el paso del tiempo se han superado obstáculos y que se han conseguido muchos avances de cara a la igualdad y contra la discriminación.

El IES Ataulfo Argenta acoge un cine-debate sobre el documental 'Desmontando armarios'
Comentarios