miércoles 28/7/21

El I Festival Internacional de Payasas y Artistas de Circo de Cantabria comienza el viernes

María Andrés

El I Festival Internacional de Payasas y Artistas de Circo de Cantabria, organizado por la Teatrería Ábrego, comenzará este viernes 25 y se prolongará los días 26 y 27 de junio, y 2 y 3 de julio en las localidades de Miengo, Noja, Piélagos, Villaescusa.

Así, ha programado para el 25 de junio a las 20.00 horas en Miengo 'Frágil' y en Piélagos 'Strangers in the nit', y a las 22.00 horas en Villaescusa 'ON'.

El día 26 a las 13.00 horas se ofrecerá 'Frágil' en Villaescusa, a las 20.00 horas en Miengo 'Strangers in the nit' y a las 22.00 horas en Piélagos 'ON'.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

El día 27 a las 13.00 horas tendrá lugar en Piélagos 'Frágil' y a las 20.00 horas en Miengo 'ON' y en Villaescusa 'Strangers in the nit'.

Finalmente, el 2 de julio a las 20.00 horas Noja acogerá 'Strangers in the nit', a las 13.00 horas 'Frágil' y a las 22.00 horas 'ON'.

La entrada es gratuita y la reserva de localidades se realizará en los teléfonos y webs de cada ayuntamiento.

En el caso de Miengo los espectáculos tendrán lugar en la Plaza del Ayuntamiento --si llueve en el polideportivo--, en Noja en los jardines del Palacio del Albaicín --en caso de lluvia 'Frágil' y 'Strangers in the nit' dentro de la carpa del Palacio y 'ON' en el polideportivo-- y en Villaescusa en la finca de Rosequillo --en caso de lluvia en el polideportivo--.

El objetivo esta propuesta, que es transversal entre cultura, turismo, festejos e igualdades, es situar a Cantabria a la vanguardia de actividades escénicas innovadoras, ha explicado la compañía de teatro en un comunicado.

"A estas alturas, en las que proliferan convocatorias de encuentros, certámenes y simposios de todo tipo en todo el mundo, plantearse un festival diseñado, pensado, organizado y dedicado exclusivamente a mujeres payasas artistas de circo no es una temeridad, sino todo lo contrario, una iniciativa necesaria para reconocer el trabajo, el esfuerzo y la calidad que aportan las mujeres en teatros, calles o pistas de circo", ha señalado.

Según la Teatrería Ábrego, en el ámbito artístico las mujeres han sido "ignoradas" y aún hoy son consideradas "raras avis" en las programaciones de teatros, circos y en festivales, en los que hay una única mujer o ninguna.

Por esta razón ha organizado un evento de estas características, para encontrar una "comicidad femenina" y ofrecérsela al público, así como para brindar a las artistas un espacio en el que "encontrarse, reconocerse y proyectarse", enriqueciendo el panorama de las artes escénicas de Cantabria.

"Payasas no hay pocas y queremos potenciarlas, visibilizarlas y animar a nuevas y futuras payasas en sus procesos creativos, reivindicando la tarea de hacer reír y sentir a los demás desde la condición de mujeres", ha dicho.

El I Festival Internacional de Payasas y Artistas de Circo de Cantabria comienza el...
Comentarios