lunes. 08.08.2022

Este domingo finaliza la exposición que acoge el Palacete del Embarcadero que reúne las fotografías más antiguas conservadas hasta la fecha sobre el Puerto de Santander, para mostrar su historia y evolución.

La cita, titulada 'Atrás toda. El Puerto de Santander en la colección de fotografía histórica de José Antonio Torcida (1859-1968)', refleja más de un siglo de paisajes, acontecimientos y trabajos en el entorno de la bahía para narrar su historia.

Así, la muestra supone un viaje por toda la historia del Puerto - que este año conmemora su 150 aniversario-, ya que las obras muestran las tropas que partieron hacia la Guerra de Cuba o la Guerra Civil, la catástrofe sufrida por el barco a vapor Cabo Machichaco o el incendio que asoló Santander, y finaliza con un reportaje de la II Semana Naval en el año 1968.

Además, se exhiben instantáneas de cómo era la vida en los alrededores del Puerto, como las casas de los mulles, la transformación urbanística, el cambio de uso de los lugares colindantes de la bahía.

Y también se hace un repaso documental por la fotografía industrial y la construcción naval, la aparición del ferrocarril, la actividad económica, el trabajo de los estibadores y rederas.

La colección expuesta es una de las más destacadas que existen en la región y posee un importante compendio dedicado al entorno portuario.

Hoy finaliza en el Palacete del Embarcadero la muestra de fotos más antiguas del Puerto...
Comentarios