El grupo barcelonés Alison Darwin, ganador del Concurso Pop-Rock 'Villa de Laredo'

El grupo barcelonés Alison Darwin ha sido el ganador de la octava edición del Concurso Pop-Rock 'Villa de Laredo', que ha concluido el pasado sábado, 9 de julio, con un concierto final en el que cuatro bandas actuaron en directo en el Parque de los Tres Pescadores.

En el espectáculo final, cada banda pudo tocar durante 30 minutos, y según los portavoces de la Asociación San Rock-e, organizadora del certamen, hubo un "altísimo nivel" de todas las bandas finalistas.

Tras la decisión del jurado, el segundo lugar fue para la banda The Ramellers, y el grupo Psychotropic Swamp quedó tercero, según indican los organizadores en un comunicado.

Esta octava edición del certamen, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo, se puso en marcha en mayo y ha tenido un total de 112 bandas participantes de todas las comunidades autónomas.

El jurado ha estado formado por 18 miembros vinculados al ambiente musical y cultural que realizaron la selección previa de los cuatro finalistas.

Junto a ellos, y fuera de concurso, el concierto de clausura se cerró con la actuación de los cántabros Martes Martes, que fue la banda con mayor puntuación en la fase previa de todas las regionales, siendo premiada como la mejor de Cantabria.