sábado 06.06.2020

El Gobierno de Cantabria convoca sus Premios Literarios 2020

El Gobierno de Cantabria convoca sus Premios Literarios 2020

La Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha convocado la edición 2020 de los Premios Literarios Gobierno de Cantabria.

Se trata, en concreto, del premio de Cuentos Manuel Llano, el premio de Novela Corta José María Pereda y el premio de Poesía Gerardo Diego.

Podrán acceder a esta convocatoria todos los autores, con independencia de su nacionalidad, salvo lo que ya hayan sido reconocidos en ediciones anteriores.

Las obras deberán ser originales e inéditas (las que no hayan aparecido, total o parcialmente, en alguna publicación impresa). No han de haber sido premiadas con anterioridad en ningún otro concurso nacional o internacional, ni haberse presentado a ningún otro certamen cuyo fallo deba producirse antes de la resolución de los premios.

En el caso de los cuentos, el número mínimo de relatos de la obra será de cinco, sin límite máximo.

La cuantía de los premios será de 5.000 euros para los premios de cuentos y de poesía, y de 12.000 euros para novela corta.

El plazo de presentación es de 30 días hábiles, contados desde mañana, tras publicarse hoy el extracto de la resolución en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC). Las solicitudes deberán estar acompañadas de tres ejemplares de la obra que los autores presentan a concurso y un breve repaso a su trayectoria profesional.

El vicepresidente, Pablo Zuloaga, ha explicado que el objetivo de esta convocatoria es premiar "el talento y la creatividad de autores noveles y también maduros", y que este reconocimiento "sirva de estímulo para sus carreras y de proyección para su trayectoria profesional".

"La cultura y la literatura es una necesidad para todos nosotros que en estos meses de confinamiento se ha mostrado más evidente que nunca. Los creadores construyen mundos que desconocemos y nos presentan otras visiones de la realidad que nos enriquecen, y es justo reconocer y valorar este talento", ha afirmado el vicepresidente, que ha explicado que con estos premios el Gobierno de Cantabria quiere consolidar su función como impulsor de la cultura.

En 2019, la extremeña Teresa Guzmán por el poemario 'En el lugar del viento' obtuvo el premio José Hierro, y la gaditana Nieves Vázquez recibió el premio Gerardo Diego, por el libro de cuentos titulado 'Electric City'.

Además, en la categoría de novela, el XXIII Premio de Novela Corta 'José María de Pereda' ha reconocido la obra 'Lluvia en el cajón' del vallisoletano afincado en Cantabria, Juan Manuel Losada Díez.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El Gobierno de Cantabria convoca sus Premios Literarios 2020
Comentarios