miércoles 23/9/20

La galería Juan Silió acoge desde el lunes la exposición 'Trashumante (a cuestas)' de Jacobo Castellano

La galería Juan Silió acoge desde el lunes la exposición 'Trashumante (a cuestas)' de Jacobo Castellano

La galería Juan Silió de Santander inaugurará el lunes 8, a las 20.00 horas, la exposición 'Trashumante (a cuestas)' de Jacobo Castellano.

Castellano presenta sus últimas obras en la que es su primera exposición individual en el espacio de Santander de la Galería. La exposición está realizada en colaboración con la galería suiza Mai 36 Galerie de Zúrich y muestra una conjunción de esculturas y óleos que llevan a la tradición y al pasado.

Para ello, reutiliza y recontextualiza materiales, como antiguas vigas u objetos que busca en anticuarios, mercados y otros espacios. Estos objetos, que emanan una historia propia, recogen los recuerdos del artista en sus ensamblajes, dando lugar obras de gran intensidad y significado personal. Sin embargo, en muchas ocasiones ese motivo personal, ese viaje al pasado, conecta con el propio pasado del espectador, vinculándose así artista, obra y visitante.

Como jienense afincado en Madrid, Castellano realiza varias veces al año su particular trashumancia. Se podrán encontrar dos constantes en la exposición: por un lado, los bastones, que llevan a identificar el acto del largo viaje, la acumulación de experiencias y por otro, el uso del olivo, a través del cual traslada al espectador a su Jaén natal.

Jacobo Castellano es Licenciado en Bellas Artes en la Universidad de Granada y actualmente vive y trabaja en Madrid. Sus trabajos se centran en la experimentación escultórica mediante la exploración del concepto de memoria, reutilizando objetos tanto propios como recopilados en tiendas y mercadillos, dotándoles de un nuevo contexto, con el fin de generar imágenes que permitan una identificación tanto desde un punto de vista personal como colectivo, oscilando entre lo histórico y el presente más inmediato.

Entre sus individuales, destacan la reciente exposición en Mai 36 Galerie de Zurich (2020), riflepistolacañon en Artium (2019), Sobre burlas, juegos y brechas, en Centro Jose* Guerrero (2017), Aprendiendo del Albaicín en Kunsthalle Sao Paulo (2015), Malos tiempos en Casal Solleric (2010) o Jacobo Castellano. The Solo Project en Basel (2009).

También ha formado parte de colectivas en Centro Botín, CA2M, MUSAC, Patio Herreriano, Kunst- und Kulturstiftung Opelvillen Rüsselsheim, DA2Artium, Appleton Square Lisboa, Jordan National Gallery of Fine Arts o la Fundación Gabarrón.

Su obra forma parte de colecciones como ARTIUM, CAAC, Colección Olor Visual, Colección Pilar Citoler, Fundación Sorigué, Fundación Montenmedio Arte Contemporáneo, Kunstsammlung der Schweizerischen Mobiliar Genossenschaft, Fundación DV, Fundación Botín o en la Colección del Consejo Superior de Deportes.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

La galería Juan Silió acoge desde el lunes la exposición 'Trashumante (a cuestas)' de...
Comentarios