jueves. 08.12.2022

El Palacio de Festivales de Cantabria acogerá el 8 y 9 de octubre la Gala de los mejores magos del mundo, en la que participarán escapistas, ventrilocuos o ilusionistas de todas partes del mundo.

Este evento se enmarca en la XII edición del Festival Internacional de la Magia y lo Visual, que desde el pasado año se ha regionalizado con diferentes actuaciones a lo largo y ancho de Cantabria.

Así lo han informado en su presentación este jueves el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga; el ilusionista y mago, Raúl Alegría; y la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo.

Alegría ha señalado que esta Gala incluye "todas las vertientes de la magia", con "efectos de gran impacto", comedia y la incorporación de magia de gran formato "fusionados" con las últimas tecnologías.

Así, participarán Raúl Alegría, con un número de escapismo; Celia Muñoz, finalista de la edición americana del programa 'Got Talent', con un espectáculo de ventriloquía; y Gerald Le Guilloux, ilusionista dedicado a la magia con aves, campeón nacional de Francia, Oscar de la magia en París y ganador de diversos premios internacionales.

También presentarán sus espectáculos Gaetan Bloom, referente de la magia mundial y de la historia del ilusionismo que atesora numerosos premios mundiales; y Manolo Costa y Mindanguillo, campeones de Europa en la modalidad de magia cómica fusionada con las grandes ilusiones.

Zuloaga ha destacado que la Gala convertirá al Palacio de Festivales en un "referente internacional" de la magia y ha señalado que este Festival es "un ejemplo" de desarrollo del talento creativo y de la "dinamización" de la actividad "cultural, económica y turística".

Además ha explicado que este evento esta "alineado" con el objetivo de la Consejería de Cultura de "diversificar la oferta cultural" de la región, "acercándola" al público y "potenciando" su condición de "motor económico".

Por su parte, Agudo ha subrayado la "dimensión regional" del Festival Internacional de la Magia y lo Visual desde el pasado año y que en esta edición ha recorrido desde el primer fin de semana de septiembre diferentes municipios de Cantabria, entre ellos Castro Urdiales, Renedo de Piélagos, Marina de Cudeyo y Puente Viesgo.

Además, el próximo fin de semana, del 30 de septiembre al 2 de octubre, la programación llegará a Polanco, donde el viernes tendrá lugar un reto de escapismo a cargo de Raúl Alegría, un espectacular número de alto riesgo al aire libre con una modalidad por la que ha sido galardonado con el premio Merlín Award, el Oscar de la magia.

A lo largo del sábado tendrán lugar diversas actuaciones por las calles de Polanco que culminarán por la noche con una gala, y el domingo también están programadas numerosas actividades de calle.

Después de la Gala, las siguientes paradas del Festival serán Noja, del 21 al 23 de octubre; y Santillana del Mar, del 4 al 6 de noviembre.

En las once ediciones celebradas hasta ahora, el Festival ha contado con la asistencia de 130.000 espectadores, la participación de más de 200 ilusionistas, cerca de 300 actuaciones de calle, 21 espectáculos inéditos y un impacto económico calculado en más de 4.500 reservas de hotel.

La Gala de los mejores magos del mundo se celebrará el 8 y 9 de octubre en el Palacio...
Comentarios