jueves 28.05.2020

La Fundación Gerardo Diego edita un pliego con poemas inéditos del ciclo 'Poesía en el aula'

Gerardo Diego y su familia
Gerardo Diego y su familia

La Fundación Gerardo Diego ha editado un pliego con poemas inéditos de la cuarta edición del ciclo 'Poesía en el aula', con obras de Regino Mateo, Silvia Prellezo y Martín Bezanilla. Esta edición quedó interrumpida por la crisis sanitaria del Covid-19 y se ha pospuesto al primer trimestre del próximo curso.

Según ha informado la Fundación en nota de prensa, la cuarta edición de este ciclo se inició el 11 de febrero con Regino Mateo (Santander, 1965), quien leyó sus poemas a los alumnos de los institutos Alisal y Santa Clara.

Estaba previsto que el programa continuara con los poetas Silvia Prellezo (Santander, 1983) y Martín Bezanilla (Selaya, 1984), cuyos encuentros con los alumnos estaban programados para el 31 de marzo y el 5 de mayo, respectivamente, pero no pudieron celebrarse.

Como despedida del curso 2019/2020, cada uno de los tres poetas colaboradores ha regalado a los alumnos dos poemas inéditos: Regino Mateo, "Interior holandés con mujer leyendo" y "Pájaros y flores";Silvia Prellezo, "Indómito quinto elemento" y "Libertad de expresión"; y Martín Bezanilla, "Tu es de quelle origine?" y "País".

'Poesía en el aula' es un proyecto de la Fundación Gerardo Diego, en colaboración con los institutos Alisal y Santa Clara, que tiene como objetivos acercar la poesía a los alumnos de Secundaria a través de la presencia de los autores en su ámbito de estudio, y que conozcan una muestra de la poesía que se escribe actualmente en Cantabria.

Para conseguir estos fines, se escoge a tres poetas de la comunidad autónoma con trayectorias y estilos muy diferentes, que mantienen encuentros en las aulas con los estudiantes.

Como herramienta para llevar a cabo el proyecto, se elabora un cuadernillo para cada encuentro en el que se incluye una breve antología poética, una bibliografía y una serie de preguntas a modo de propuestas de reflexión que se plantea a los alumnos.

El proyecto está coordinado por Luis Alberto Salcines con la colaboración de las profesoras de Lengua Castellana y Literatura: Sandra González Gutiérrez, Eva Llaneza, Laura Pérez Sánchez, Rosa Sancho Mouteira y Marta Ruiz López.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

La Fundación Gerardo Diego edita un pliego con poemas inéditos del ciclo 'Poesía en el...
Comentarios