lunes. 15.08.2022

La Fundación ENAIRE celebrará el primer aniversario de las Naves de Gamazo este viernes, 15 de julio, con un espectáculo de danza contemporánea al aire libre gratuito y abierto a todo el mundo.

Así, a las 20.30 horas, el exterior de las Naves de Gamazo contarácon 5 "virtuosas" bailarinas como Mar Aguiló (Compañía Nacional de Danza), Alexia Barré (Conservatorio Nacional de Música y Danza de París), Katalyn Arana (Rudra Béjart School y Netherlands Dance Theatre), Marina de Remedios (Mucha Muchacha) y Hortense Quentin (Compañía La marche Bleue).

Según indica ENAIRE en un comunicado, las bailarinas dejarán de lado su precisión clásica para interactuar "con el instante sonoro y visual" que se ha creado para ellas, resultado de su trabajo continuado de ELAMOR con la coreógrafa y bailarina Mar Aguiló.

La música de esta pieza titulada 'ELAMORxGAMAZO' correrá a cargo del coro Hamabihots de Leioa, compuesto por un grupo de 8 cantantes estudiantes de canto lírico de diferentes conservatorios de Vizcaya, especializados en música vocal a capella. El vestuario de los bailarines correrá a cargo de Cortana.

Este espectáculo ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación ENAIRE con VORTEX, un proyecto de intercambio de producciones de danza entre creadores e instituciones y la compañía de danza y productora creativa ELAMOR.

VORTEX es un espacio de intercambio de producciones de danza entrecreadores e instituciones que cuenta con la colaboración de diferentesinstituciones públicas y privadas como el Teatro de la Abadía, Centro Centro, Goethe-Institut y Casa Árabe, entre otras.

ELAMOR es una compañía de danza y productora creativa que, en el último año, ha estrenado coreografías y creado piezas efímeras junto a Mar Aguiló para distintos espacios como el Museo del Prado, el Real Jardín Botánico de Madrid, CaixaForum o el MACBA.

La Fundación ENAIRE celebra el primer aniversario de las Naves de Gamazo con danza al...
Comentarios