sábado. 20.08.2022

La fotografía del artista cántabro Richard Zubelzu ha sido galardonada en Italia, donde recibió la semana pasada el tercer premio del Festival Internacional de Arte Digital 'Ventiperetrenta 2021'.

En concreto, las imágenes premiadas han sido las del trabajo fotográfico de Zubelzu sobre la borrasca Filomena y su denuncia contra la violencia de género durante la pandemia.

Según ha informado en un comunicado la productora Objetivo Family Films, el cineasta cántabro retomó este 2021 su faceta como fotógrafo, fue muy intensa entre el 2007 al 2016, compaginándola con sus proyectos cinematográficos y televisivos.

Sus imágenes han sido reconocidas por medios como National Geographic, que seleccionó una de sus fotografías entre las 27 mejores del temporal Filomena.

Además, el documental de Richard Zubelzu sobre Filomena, que narra el temporal y su relación con el cambio climático, acabará el año entre los más vistos en la plataforma Filmin.

El film, producido por Magda Calabrese y que cuenta con la participación de la asociación ecologista Amigos de la Tierra, se estrenó en Filmin el pasado mes de marzo. También se puede ver en la plataforma No Ficción y el próximo 7 de enero se estrena en FlixOlé y Amazon Prime Video.

La fotografía de Richard Zubelzu, premiada en el Festival Internacional...
Comentarios