jueves 4/3/21

La Filmoteca retoma los 'Viernes de cine' en Piélagos tras la mejora del teatro Vimenor

Visita obras teatro Vimenor de Vioño

Las proyecciones de la Filmoteca Regional del Gobierno de Cantabria regresarán este viernes, 12 de febrero, a Piélagos con los 'Viernes de cine', una vez finalizadas las obras de mejora del Teatro-Cine Vimenor de Vioño.

Así lo han anunciado la alcaldesa, Verónica Samperio, y los concejales de Cultura y Obras y Servicios, Roberto Ruiz Argumosa y Antonio Gómez Mirones, respectivamente, en la visita que han realizado este martes a las instalaciones municipales.

Argumosa ha explicado que los trabajos principales de esta actuación, promovida por el equipo de Gobierno (PSOE-PRC-AVIP), han consistido en la ampliación del escenario para poder acoger compañías y espectáculos "de gran formato".

Así, se ha retirado la primera fila de butacas, que se han reubicado en el fondo de la sala, para alargar un metro más el escenario; y se ha sustituido la pantalla de cine, así como elrecubrimiento anterior de fibra de vidrio, lo que ha hecho posible ganar dos metros más.

El edil ha destacado que la nueva pantalla de cine, que tiene unasdimensiones de ocho por cinco metros, es mecanizada y enrollable para que pueda ser desplegada solo cuando sea necesario, dejando el resto del tiempo libre el escenario.

Por su parte, Mirones ha incidido en que la actuación se ha complementado con la renovación de las puertas de emergencia, el pintado de toda la sala y la zona de camerinos, así como elazulejado; y ha apuntado que, en estos momentos, solo quedan pendientes pequeñas actuaciones como el cambio del alumbrado lateral por un barral de focos motorizados, que hará posible su adaptación a las necesidades de cada producción.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

PROGRAMACIÓN 2021

La Filmoteca regresará este viernes a Piélagos con la proyección de 'Los informes de Sarah y Saleem', de Muayad Alayan, y continuará su programación el 19 de febrero con 'Aute retrato', de Gaizka Urresti, y el 26 de febrero con 'Ciaboga', de Iñaki Pinedo.

En marzo será el turno de 'Ara Malikian: una vida entre cuerdas', de Nata Moreno, el día 5; a la que seguirán el 12 de marzo 'Llenos de vida', de Agnès Jaoui; 'Próxima', de Alice Winocour, el 19; y'María (y los demás)', de Nely Reguera, el 26.

También ha programado las películas 'El hotel a orillas del río',de Hong Sang-soo, para el 8 de abril; 'HOUS3', de Manolo Munguia, el día 16; 'La biblioteca de los libros rechazados', de Rémi Bezançon, el 23; y 'Catálogo de cortometrajes 2020', de Rogelio Sastre, Álvaro de la Hoz, Marcos Sastre, Adrián Hevia, Gerar Revilla y Nacho S. Cavada, el 30 de abril.

Además, se proyectarán 'Los Hermanos Sisters', de Jacques Audiard, el 7 de mayo; '120 pulsaciones por minuto', de Robin Campillo, el día 14; 'La audición', de Ina Weisse, el 21; y 'Cinema Paradiso', de Giuseppe Tornatore, en una sesión especial el 28 de mayo.

Una vez finalizada la programación del curso 2020-2021, que arrancó el 6 de noviembre con 'Invisibles', de Gracia Querejeta, se proyectarán las películas que tuvieron que ser aplazadas debido a las citadas obras: 'The square', de Ruben Östlund; 'Cartas a Roxane', de Alexis Michalik; 'Las buenas intenciones', de Gilles Legrand; y 'El cuento de las comadrejas', de Juan José Campanella.

SESIONES ABIERTAS CON INSCRIPCIÓN PREVIA

Debido a la pandemia, para asistir a estas sesiones se requiere inscripción previa en la página web https://actividades.pielagos.es/cultura, hasta las 23.59 horas del jueves anterior a la proyección, que asignará una localidad que se indicará en el momento de acceder al Cine Vimenor de Vioño.

Asimismo, se recomienda al público acudir con tiempo suficiente ya que el acceso a la sala será escalonado para evitar aglomeraciones y porque cinco minutos antes del inicio de la sesión se cerrarán las puertas quedando, a partir de ese momento, prohibido el acceso a lamisma.

También se recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla y la aplicación de gel hidroalcohólico antes de entrar a la sala, donde se tomará la temperatura al público asistente a cada sesión.

OTRAS INTERVENCIONES

El Ayuntamiento, en colaboración con el Ejecutivo regional, finalizó en enero de 2017 los trabajos de recuperación del mosaico de la fachada principal del Teatro-Cine Vimenor, que tenía filtraciones de agua, ejecutados a través de las subvenciones a las Corporaciones Locales, correspondiente al ejercicio 2016.

Asimismo, se impermeabilizó parte de las cubiertas del edificio, que se habían reparado parcialmente mediante parches, sin haber solucionado el problema.

También se reformó y amplió el bar-restaurante, a travésde las subvenciones a las Corporaciones Locales, entre los años 2017-2018.

La Filmoteca retoma los 'Viernes de cine' en Piélagos tras la mejora del teatro Vimenor
Comentarios