domingo. 25.09.2022

Un total de 3.718 personas han disfrutado de manera gratuita durante los meses de julio y agosto con las actuaciones que han integrado la programación del 40º Festival de Verano de Camargo, organizado por la Concejalía de Cultura.

El concierto de rock y música clásica ofrecido por el grupo 'Octover' cerró el sábado este evento cultural que ha contado con un total de quince actuaciones y que dio comienzo con los dos espectáculos de flamenco que ofreció el bailaor Eduardo Guerrero los días 9 y 10 de julio.

El concejal del área, José Salmón, ha destacado la "excelente acogida" que, según ha dicho, han tenido todos los espectáculos y el "enorme éxito" de público de esta edición y más aún teniendo en cuenta que este año ha habido que reducir el aforo debido a la normativa Covid y que para acceder a los espectáculos los asistentes debían reservar asiento con antelación vía web o por teléfono.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Al respecto, el edil ha destacado "la gran expectativa" generada entre el público y "lo acertado" del cartel de este año ya que, según ha explicado, la mayoría de espectáculos han colgado el cartel de 'invitaciones agotadas' con varios días de antelación.

De hecho, ha añadido que en algunos casos las invitaciones se agotaron a los pocos minutos de abrirse el plazo para reservar asiento, lo que, según ha dicho, "da una idea del interés del público por disfrutar de estas citas culturales", ha informado en un comunicado el Consistorio.

Además, Salmón ha agradecido a los asistentes su comportamiento a la hora de acceder al recinto y asistir a los espectáculos. Y es que, según ha recordado, debido a los protocolos establecidos como consecuencia del Covid-19, el público ha tenido que acudir con antelación y cumplir una serie de medidas de seguridad.

Igualmente, el edil ha puesto en valor la apuesta realizada por el Ayuntamiento con esta edición del Festival de Verano, ya que para paliar la reducción de los aforos y reforzar el apoyo al sector cultural, este año el Festival se ha celebrado a lo largo de los meses de julio y agosto, a diferencia de años anteriores en los que se celebraba únicamente en agosto.

Asimismo, el concejal ha agradecido la labor desarrollada por el personal municipal, por la empresa encargada de la gestión de las reservas de invitaciones, por los voluntarios de Protección Civil, y por todo el personal y operarios que han participado en la organización de este Festival de Verano de Camargo 2021, con el que --ha dicho-- se ha podido disfrutar de manera segura de espectáculos de gran calidad.

Además del Eduardo Guerrero y del grupo Octover han participado en esta edición del Festival de Verano de Camargo el Dúo Cubas Hondal, Dantea Danza, David Ruiz, Miguel Cadavieco junto a Agniezska Marciniuk y el grupo de danzas Trim The Velvet, Pancho Varona y Viceversa, y la Compañía Palco Tres con la obra de teatro 'Variaciones enigmáticas.

También han tomado parte los Golden Apple Quartet, Goizargi Gospel Choir, Mujeres de Ultramar con su 'Viaje Musical por ritmos latinoamericanos', la compañía El Tejo Producciones con la obra ' La Casa de Bernarda Alba', la compañçia Yllana con la obra 'Gag movie', Malandro Club y Raúl Alegría.

El Festival de Verano de Camargo congregó a más de 3.700 espectadores
Comentarios