sábado. 03.12.2022

El Festival Internacional de Payasas y Artistas de Circo llega este viernes 2 y sábado 3 de julio a los jardines del Palacio de Albaicín de Noja, después de haber pasado ya por Villaescusa, Miengo y Piélagos con nueve representaciones.

Este evento, organizado por la Teatrería de Ábrego, trata la necesidad de mostrar una comicidad femenina específica y brinda a las artistas un espacio en el que reconocerse y proyectarse, enriqueciendo el panorama de las artes escénicas en Cantabria con propuestas de diferentes técnicas y estilo dirigidas a público familiar y adulto.

El viernes se representará, a las 20.00 horas, 'Strangers in the nit', de Iris Brock, un espectáculo clown centrado en una mujer agotada que busca desesperadamente un lugar adecuado para poder dormir. Con su cama a cuestas arrastra sus sueños, pero sin saberlo también sus miedos y sus pesadillas.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Iris Brock es bailarina, coreógrafa y actriz, y forma parte desde 1997 de Els Comediants, compañía con la que ha recorrido festivales de todo el mundo en los últimos veinte años.

Ya el sábado, a las 13 horas, será el turno de 'Frágil', protagonizado por María Andrés, otro espectáculo clown gestual y físico combinado con nuevos lenguajes como la poesía. Desde la salida de dentro de una simple caja de cartón, se emprende un divertido viaje a través de las emociones y la incomunicación.

Por último, a las 22.00 horas llegará 'On', un show de danza en trapecio interpretado por Yesica Balbás para público adulto que muestra el proceso de liberación de una mujer, que rompe sus ataduras frente al machismo y androcentrismo, inspirada en el 'Pierrot' de Philippe Genty.

Para asistir a estas representaciones es necesaria la reserva de localidades, que se podrá realizar desde 24 horas antes del espectáculo en el Palacio de Albaicín.

En caso de lluvia, 'Frágil' y 'Strangers in the nit' se trasladarán al interior de la carpa del Palacio, y 'On' al polideportivo municipal, según ha informado la organización.

El Festival de Payasas y Artistas de circo llega a Noja con tres espectáculos
Comentarios