martes. 06.12.2022

El festival de música y arte en femenino 'Verduleras Fest' se celebrará este sábado, día 26, en el Mercado de Sarón, con la presencia de artistas y grupos femeninos de relevancia nacional como Eva Sierra, Aiko el Grupo o Viuda, además de artistas locales como Val, Lúkaro, Sara Puaj o Sra Caos.

El evento contará con 14 horas de música en directo y numerosas actividades, como exposiciones de ilustradoras cántabras, mercado de artesanas, encuentros literarios, asociativos, actividades infantiles, zonas de food trucks y chocolatada popular.

El festival será gratuito y dará comienzo a las 12.30 horas, con numerosas actividades y, por la tarde, tendrán lugar los conciertos de Eva Sierra, a las 19 horas, y de Viuda, a las 20.30 horas. Por la noche, será el turno de Aiko El Grupo, a las 22 horas, y de Sara Puaj, a partir de las 00.00 horas.

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha destacado la "valentía" de las promotoras de este evento, con Carolina Palencia a la cabeza, "que buscan llevar la cultura y espacios de igualdad a lugares que habitualmente quedan fuera de los recorridos culturales más destacados y dando, además, la oportunidad a artistas jóvenes". Además, ha considerado que la entrada gratuita facilitará la llegada de más público y acercará nuevas formas culturales a la ciudadanía.

Zuloaga ha insistido en la importancia de este tipo de iniciativas sociales, que ayudan a dinamizar la vida cultural cántabra y que, como es el caso de este festival, luchan por generar espacios de igualdad y dan oportunidad a artistas jóvenes en un sector muy masculinizado.

Carolina Palencia, por su parte, ha remarcado que este festival "nace de la indignación de ver cómo en los festivales de nuestro país lo normal es que entre el 80 y el 90 por ciento de las personas sobre el escenario sean hombres" y, por ello, han decidido "dar la vuelta a la tortilla" y hacer un festival "para todos los públicos, pero con protagonismo artístico femenino".

También ha agradecido la colaboración de las empresas y organismos públicos que, como el Ayuntamiento de Santa María de Cayón y MARE, "permitirán que este festival sea un ejemplo de sostenibilidad ambiental", y a empresas como ALSA, que facilitará autobuses desde la zona del festival hasta Santander, Camargo o Astillero.

El festival de música y arte femenino 'Verduleras Fest' se celebra este sábado en Sarón
Comentarios