sábado. 03.12.2022

El Festival Internacional de Santander (FIS) ha retomado los talleres de acercamiento a la música clásica bajo la dirección del experto musical, compositor y profesor Fernando Palacios, contando con la participación de 125 personas.

Las sesiones, dirigidas al público adulto y totalmente gratuitas, se han celebrado en el Centro Cívico Tabacalera de Santander, donde asistieron 85 personas, y en el Auditorio David Bustamante de San Vicente de la Barquera, donde participaron 40.

Los asistentes a los talleres denominados 'El Festival a tu alcance' han podido acercarse de manera "amena, original y divertida" a algunas de las obras que sonarán en el Festival durante el próximo mes de agosto.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

En ese sentido, los espectadores han presenciado dos clases "diferentes y complementarias" en torno al principio de "sencillez y complejidad".

Así, con 'Hace un siglo (más o menos)', se han sumergido en las músicas surgidas en la primera mitad del siglo XX. Respectivamente, con 'El piano de Brahms, inicial y final', se ha centrado la atención en conocer los "interesantes detalles" sobre las primeras y últimas obras de piano del compositor alemán.

Según ha explicado en nota de prensa el FIS, el objetivo de estas iniciativas es descubrir los mensajes que "esconde una sinfonía", conocer mejor a los compositores para disfrutar plenamente de las obras sinfónicas y acercar al público la música clásica.

La directora del Festival, Valentina Granados ha señalado que los talleres siguen despertando el "interés" de la sociedad y ha agradecido la "respuesta" de los participantes. "Muchos repiten y es muy gratificante ver cómo vuelven a sumarse a esta aventura musical que iniciamos hace seis años", ha añadido.

Por su parte, Palacios ha subrayado que la experiencia de este año ha sido "muy estimulante" porque se ha encontrado de nuevo con los espectadores "después de tanto tiempo".

"Por la respuesta del público que asiste y sus comentarios, podemos sacar como conclusión que este tipo de actividades son necesarias para ampliar y afianzar la afición a la música clásica", ha valorado.

Por último, la organización ha recordado que hace dos años la demanda fue "elevada" porque participaron en los talleres 326 personas. Por ello, hubo que duplicar las sesiones en la capital cántabra para acoger a todos los interesados.

El Festival Internacional de Santander retoma los talleres de acercamiento a la música...
Comentarios