viernes. 02.12.2022

El Festival de Cine de Piélagos proyecta en Torrelavega los trabajos de sus concursos de la sección paralela

Será en dos sesiones, una el 3 de junio y otra el día 10, en la Filmoteca Regional de Torrelavega

El Festival Internacional de Cine de Piélagos (FICPI) proyectarálos trabajos presentados a los distintos concursos de la Sección Paralela, que se han venido a celebrando a lo largo del último año, los días 3 y 10 de junio, en la Filmoteca Regional de Torrelavega.

Concretamente, se trata de los concurso #Conecta2x2, #59segundos, #NomeCorto2020, #OneSequenceShot2021 y #UnoCortoyRapidito, incluidos dentro del Festival.

Las sesiones, que comenzarán a las 20.00 horas ambos días, están abiertas al público hasta completar aforo y contarán con plazas limitadas debido los aforos y protocolos sanitarios, de obligado cumplimiento, en vigor como consecuencia de la pandemia, ha explicado en un comunicado el Gobierno regional.

Si quieres que te mandemos el boletín ó la noticia de su publicación, te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Por ello, las personas interesadas deberán acudir media hora antes del inicio, ya que la entrada a la sala de los asistentes, que deberán utilizar gel hidroalcohólico e ir provistos de mascarilla, se realizará de manera escalonada.

El jueves, 3 de junio, se celebrará la primera de las sesiones, que tendrá como protagonista los trabajos presentados al Concurso #Conecta2x2, la primera iniciativa del la edición XI del FICPI,prevista para mayo de 2020 y que tuvo que aplazarse debido a la pandemia, que consistió en la realización de un cortometraje, desde casa, por parte de 4 de personas, de temática libre y sinduración mínima ni máxima.

De ellas, dos debían de ser actores/actrices, si bien todos los participantes tenían que hacer, al menos, una de las funciones, tanto en el apartado técnico y artístico, pudiendo contar con la ayuda de colaboradores en cada uno de los domicilios, para la realización de tareas auxiliares.

También se proyectarán los cortometrajes realizados en el marco del Concurso #59segundos que, en su segunda edición, tuvo como leitmotiv la palabra Limerencia, utilizada para referirse al estado mental involuntario propio de la atracción romántica por parte de una persona hacia otra.

Al igual que en su primera edición, el certamen consistió en la realización de un cortometraje, con una duración máxima de 59 segundos, que tuviera que ver con la palabra propuesta.

Durante la primera sesión, además, los espectadores podrán disfrutar con las creaciones del Concurso #NomeCorto2020, una propuesta de realización individual o colectiva, en la que el director-actor-guionista se grabó a sí mismo con un móvil, no siendo necesaria la intervención de ninguna persona más si así lo deseaba el participante.

A través de #NomeCorto2020, el FICPI pretendió imitar a los instagramers actuales, que se graban realizando las más inverosímiles actividades cotidianas de su día a día y también proyectos al estilo de 'La bruja de Blair', 'Rec' *

Y ya el jueves, 10 de junio, de nuevo, a las 20.00 horas, en la Filmoteca Regional de Torrelavega, será el turno de los trabajos que se presentaron a la nueva edición del Concurso #OneSequenceShot, que tuvo como hilo conductor un enfado entre dos amigos y un intento de reconciliación con un protagonista inesperado.

Este fue el argumento con el que debían comenzar todos los trabajos presentados a esta iniciativa que, como es habitual, había que grabarse en un único plano secuencia y tener una duración de entre 3 y 5 minutos, sin contar el tiempo de los títulos y créditos finales.

Además, los espectadores podrán disfrutar con esas historias ambientadas en un pueblo, con un narcotraficante huido de la Justicia y una dentadura postiza como protagonistas.

Estas fueron las tres premisas que debían desarrollar todos los cortometrajes que participaron en el Concurso #UnoCortoyRapidito.

El Festival de Cine de Piélagos proyecta en Torrelavega los trabajos de sus concursos...
Comentarios