lunes. 28.11.2022

El festival internacional BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia, un referente en el mundo de cine de aventuras y deporte extremo, llegará del 3 al 5 de octubre al Palacio de Exposiciones de Santander, dentro del circuito por España 'Mendi Tour'.

Durante el certamen se proyectarán diez documentales basados en hechos reales que combinan temáticas de mar y montaña.

Este festival, que ha celebrado ya 15 ediciones en Bilbao, donde se creó, se realiza ya en 50 ciudades diferentes. En Santander, se proyectarán películas basadas en actividades de escalada en roca y hielo, kayak de aguas bravas y kayak de mar, travesías a vela, fotografía acuática, esquí de montaña y danza vertical.

PROGRAMACIÓN

En cuanto a la programación, comenzará día 3 con la proyección de las películas: In perpetual Motion; Action Directe; The Traverse; Dodo's Delight; seguirá el 4 con Singlehanded; Jötunn; Climbing blind; y el día 5, con Harria herria; Home; Black ice.

Todas las películas son documentales basados en hechos reales, donde intentan mostrar al ser humano y el límite de superación que puede alcanzar, según ha explicado Baraiazarra.

Las sesiones, de una duración aproximada de 1 hora y 45 minutos, se celebrarán a las 20 horas, y las entradas costarán 8 euros y se pueden adquirir desde este miércoles en los siguientes puntos de venta: Real Federación Cántabra de Vela; Fundación Síndrome de Down de Cantabria; Inmobiliaria Alquiler y Venta Santander; y MRS Correduría de Seguros, así como en el Palacio de Exposiciones.

Los asistentes a las sesiones tendrán opción de inscribirse en un sorteo en el que el ganador se llevará un pack doble con dos noches de hotel en Bilbao, entradas para todas las sesiones del primer fin de semana del festival BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia, y un kit exclusivo de ropa Ternua para dos personas.

El Mendi Tour se presentó en 29 localidades en el primer semestre del año, reuniendo a 7.100 espectadores en torno al cine de montaña. Estas son algunas de las sedes que en otoño dará continuidad al festival: Getaria, Madrid, León, Salamanca, Gran Canaria, Errenteria, Torrelavega, Basauri, Potes.

El festival de cine de aventuras 'Mendi Film' se celebra en Santander con 10 películas
Comentarios