martes. 27.09.2022

La segunda edición del festival 'Cielos', una iniciativa cultural de la Vicepresidencia del Gobierno regional, tendrá lugar este sábado, 3 de septiembre, en el Castillo de Argüeso de Campoo de Suso, y combinará conciertos, exposiciones y gastronomía con los espectáculos de Soledad Vélez, Juan Perro y Jon Aguirrezabalaga 'Zabala'.

El vicepresidente regional y titular de Cultura, Pablo Zuloaga, ha subrayado la necesidad de "mantener y fortalecer" la descentralización de la oferta cultural, llegando "a todos los rincones de la región" donde, además, se conjugan "propuestas musicales de interés en marcos singulares de nuestro patrimonio", como es el Castillo de Argüeso.

En este sentido, ha destacado que este tipo de eventos también sirve como reclamo para la atracción de públicos de otros lugares que buscan una oferta cultural "de primer orden como la que se ofrece en este ciclo".

Por otro lado, Zuloaga ha señalado que este programa se enmarca en las propuestas culturales desarrolladas por el Gobierno de Cantabria para dinamizar sectores como el turismo, la hostelería y el comercio en diversas zonas de la región.

El vicepresidente ha señalado que 'Cielos' encaja "a la perfección" con el objetivo de su departamento, que trata de descentralizar la oferta, en este caso, fomentando un programa musical "alternativo y complementario" a la que se ofrece en otros espacios de la región.

El precio de las entradas es de 25 euros más gastos y pueden adquirirse a través de la página web www.esenciales.tv y www.mutick.com, según indica el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

LOS ARTISTAS

Soledad Vélez, con un "talento animal y un carisma misterioso e hipnótico", comenzó publicando álbumes de folk oscuro en inglés en el que su voz, "capaz de atravesarte el corazón o acariciarte el alma", es su seña de identidad. Su personalidad única facilita que pueda sumergirse e investigar en diferentes estilos y sonidos, pero manteniendo su esencia.

Jon Aguirrezabalaga 'Zabala' llevará a cabo una maravilla audiovisual en el Castillo y una banda sonora espectacular. Un nuevo E.P y nuevas composiciones evocarán al sonido de los sintetizadores de los 80.

Santiago Auserón inició su andadura musical en solitario (antes en Radio Futura) con el nombre artístico de Juan Perro, habiendo experimentado con multitud de estilos: el son cubano, no sólo como intérprete sino también como productor, el rock clásico de los años 50 o el jazz. Ofrecerá su catálogo de canciones, un "referente para todo el que ama la música en castellano y la historia del rock nacional".

El festival 'Cielos' se celebra el sábado en el Castillo de Argüeso, con Soledad...
Comentarios