martes. 09.08.2022

La 41 edición de la Feria del Libro de Santander y Cantabria 'Felisa 2022' continúa este domingo con el ritmo literario "frenético" en el que las casetas de las 16 librerías participantes, junto al Gremio de Editores, han convertido la Plaza Porticada en el corazón literario de Cantabria, y congregará a figuras como Héctor Abad Faciolince, Joaquin Marta Sosa y a la referente del 'Spoken Poetry' Laura Sam.

Así, en la jornada del 3 de julio, la Feria recibirá al el escritor colombiano Faciolince y al poeta y académico venezolano Sosa, que conversará con jóvenes autoras reconocidas en los premios JoséHierro.

En la jornada nocturna, consistente en espectáculos musicales yartísticos relacionados con el mundo de la literatura, se podrádisfrutar de Laura Sam, que viene con su "incendiario espectáculo" 'Arde la palabra', según indica la organización de la Feria en un comunicado.

El encuentro con Faciolince será la oportunidad para conocer de cerca a esta personalidad del mundo de la literatura, cuyas obras ya forman parte del canon en español, como es el caso de Tratado de culinaria para mujeres tristes o Basura, novela con la que obtuvo en España el I Premio Casa de América de Narrativa Innovadora.

Si bien es cierto que su obra más conocida en España es 'El olvido que seremos', la "más personal y dura" de Faciolince, que fue adaptada al cine por Fernando Trueba en 2020.

Por su parte, Joaquín Marta Sosa, poeta, periodista, ensayista y crítico venezolano nacido en Portugal, conversará sobre el papel de loscertámenes y premios literarios en el desarrollo de la carrera profesional con Aurora Díaz Obregón, premio de poesía José Hierro 2021, y con Marta Falagan, accésit del premio de relato José Hierro en 2021 y2020.

Por la noche, Laura Sam, que ha actuado como invitada con el rapero Kase.O y ha sido telonera del cantautor Nacho Vegas, viene a Santander a presentar su espectáculo 'Arde la palabra', en el que aúna textos directos, sociales, vividos y certeros con una actitud directa y sólida.

Este domingo también habrá novedades de creadores locales, como el torrelaveguense Javier Peña Ruiz-Capillas, que presentará su segunda novela, titulada 'La gran movida en la ciudad del dólar'.

Además, en la franja infantil se podrá disfrutar de un taller decreación de libros con ArtPapel a cargo de Giuliano Camilleri,restaurador de libros, editor, librero y docente, que ha preparado unaactividad en la que los más pequeños se divertirán mientras aprenden yvan cultivando la semilla de la pasión literaria.

La Feria del Libro 'Felisa 2022' continúa este domingo con la visita de dos escritores...
Comentarios