viernes. 30.09.2022

La banda hispano argentina de rock Extraño Veneno y el grupo Casapalma, que mezcla música tradicional cántabra y electrónica, inaugurarán este jueves, 1 de septiembre, la tercera edición del ciclo de conciertos 'Excéntricos' en Escenario Santander, a las 20 horas.

Las entradas, que tienen un precio de 5 euros (+ gastos de gestión), se pueden adquirir en la web de Escenario (escenariosantander.es).El resto de conciertos se celebrarán en el teatro CASYC hasta el 15 de diciembre. En ese caso, las entradas se podrán adquirir, también al precio de 5 euros, en www.unientradas.es y en las taquillas de CASYC.

Organizado por la Fundación Santander Creativa (FSC) y patrocinado por la Vicepresidencia y la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, este ciclo forma parte de la programación propia de la FSC y apuesta por artistas poco convencionales que normalmente se alejan de los circuitos comerciales de la música.

El grupo Casapalma mezcla la música tradicional cántabra y la electrónica. Está formado por la compositora y cantante santanderina Irene Atienza y el guitarrista, compositor, productor y pedagogo musical madrileño Yoel Molina.

Irene Atienza ha participado anteriormente en eventos como el Festival Internacional de Jazz de Barcelona, el Mercat de Música Viva de Vic, el Santander Music o el Festival Internacional de Música de Buenos Aires.

Su interés por la música popular brasileña y la fusión con otros géneros como el flamenco la llevaron a crear el grupo 'Saravacalé', reconocido en 2009 con el premio Diversons de La Caixa.

Entre los temas destaca 'Callejuca, callejuca', que proviene de la región cántabra de Trasmiera y que versionan desde su propia perspectiva. Lo interpretan en tres partes diferenciadas generando así distintas atmósferas. También sonará su primer single, 'Morenuca'.

La banda de rock hispano argentina Extraño Veneno surgió en 2014. Tras publicar sus primeros trabajos, 'Éxtasis Popular' en 2016 y 'VAM' en 2018, recorrieron más de 20 ciudades ofreciendo 60 conciertos con su gira 'Puta Vida', que les consolidó como grupo "versátil y maduro" de aires latinos y roqueros.

La banda, integrada por Héctor Morlote (bajo), Pablo Díaz (voz y guitarra), Juanpy Arnedo (guitarra) y Pablo Sierra (batería), lanzó un nuevo EP a finales de 2021 titulado 'El Triunfo del Perdedor', producido en Santoña y en cuya presentación, en la santanderina sala Niágara, se agotaron las entradas. Tras una primavera de conciertos, por varias localidades cántabras, abren este ciclo con una mezcla de cumbia, rumba y rock and roll.

El ciclo 'Excéntricos' lo completarán los conciertos de Las Migas, el 29 de septiembre; Judit Neddermann, el 27 de octubre; Emilia y Pablo, el 24 de noviembre; y Fetén Fetén, el 15 de diciembre. Todos los conciertos comenzarán a las 20 horas, ha informado la organización en nota de prensa.

Extraño Veneno y Casapalma abren mañana el III ciclo de conciertos 'Excéntricos' en...
Comentarios