lunes 29/11/21

La exposición con las obras finalistas del I Concurso Fotográfico de Parques y Naturaleza de Torrelavega se podrá ver en el Centro Nacional de Fotografía hasta el 30 de diciembre.

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha presidido este domingo la inauguración de la muestra, así como la entrega de premios a los ganadores del concurso, y ha invitado a los vecinos a descubrir los trabajos finalistas.

El primer premio, dotado con 500 euros, ha sido para Antonio González Campechano, por un retrato con perro situado en el bulevar Ronda, con gran riqueza cromática primaveral; una foto luminosa, alegre y original con una composición dinámica.

El segundo premio, dotado con 300 euros, para Ainhoa Iturbe, con una bella imagen callejera de una pareja abrazada paseando por el bulevar frente a la residencia del asilo San José al atardecer, con el cielo arrebolado y colores del otoño.

Y el tercer premio, dotado con 200 euros, ha sido para Elena Bonhome por el retrato de un galgo como objeto principal, escena anocheciendo con las luces de la ciudad y el parque de Miravalles al fondo.

El jurado, formado por miembros del PhotoArt Festival, ha valorado positivamente la calidad de las obras presentadas y lo heterogéneo de los motivos elegidos.

Urraca ha destacado la alta participación de ciudadanos tanto de Torrelavega como de múltiples localidades de Cantabria y de fuera de la comunidad autónoma. Un total de 136 participantes que han reflejado el lema del certamen, 'Nuestro Objetivo es el Verde', dando "visibilidad a las múltiples zonas verdes que tiene Torrelavega, fomentando su conocimiento y una cultura para conservar, respetar y amar nuestros espacios naturales", ha dicho.

El acto de entrega de premios también ha contado con los concejales de Servicios Sociales, Laura Romano y de Sanidad, Borja Sainz Ahumada.

La exposición del Concurso Fotográfico de Parques y Naturaleza de Torrelavega se podrá...
Comentarios