El espectáculo del piano flotante vuelve este martes y miércoles a la Marisma de Joyel con música cubana
El espectáculo del piano flotante de la Xata y la compañía francesa 'le pianO du lac' regresa un verano más a la Casa de Mareas de la Marisma de Joyel, en la localidad de Soano en Arnuero, con dos funciones este martes y miércoles, 19 y 20 de agosto, ambas a las 20.00 horas y dedicadas a la música cubana.
El espectáculo tendrá lugar sobre un piano de pared flotante en el que el cantautor, multiinstrumentista, compositor y productor musical astur-cubano Edgar Olivero interpretará clásicos de la música tradicional cubana. La embarcación estará tripulada por la bailarina asturiana Mónica Cofiño, quien coreografiará los movimientos del piano sobre el agua.
'Caribe Flotante' tendrá lugar en la orilla de auditorios naturales, donde se interpretarán repertorios que parten de la tradición cubana pero se actualizan a estilos contemporáneos.
Los espectáculos de piano y danza flotantes de le pianO du lac, acumulan más de una década de actuaciones, en más de medio centenar de escenarios acuáticos repartidos por toda la geografía española.
Además de la Casa de las Mareas en Cantabria, este 2025 el piano flotante regresa a espacios como el Embalse de El Atazar en Madrid, el Merendero de Legutio en Álava, al tiempo que recupera su presencia en antiguos escenarios acuáticos como el Embalse de Alloz, en Navarra, y el Club Náutico de La Sotonera, en Huesca, ha informado la organización.