domingo. 03.07.2022

Espacio Joven ha retomado esta semana las exposiciones presenciales en su sede de la calle Cuesta del Hospital con la muestra 'Ilustraciones de Cantabria' de Quima Studio.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Juventud de Santander, Noemí Méndez, quien ha explicado que la muestra, que también estará disponible en formato virtual en la web www.artejovensantander.es y en [email protected] hasta el 30 de junio, está compuesta por diseños originales, realizados en dibujo digital, creados e impresos en Cantabria.

Quima es un estudio creativo con base en Cantabria especializado en la realización de ilustraciones de la región en diferentes formatos, lámina, postal y textil, e integrado por Lara y Marie.

Lara es una joven santanderina, ingeniera de telecomunicaciones, reconvertida en diseñadora y fotógrafa. Después de varios años trabajando en el sector decidió lanzarse a la aventura con Quima. Crea ilustraciones, se encarga de las redes sociales y la web.

Marie, quien se ocupa de las gestiones y la parte comercial, estudió políticas en Toulouse y viajó por el mundo hasta enamorarse de Cantabria, donde comenzó trabajando como profesora de idiomas y terminó uniéndose al proyecto con Lara.

El proyecto Quima empezó en 2021 con el objetivo de mostrar paisajes y cultura de Cantabria a través de ilustraciones diferentes en un estilo neo-vintage. Todos los diseños son originales, realizados en dibujo digital, creados e impresos en Cantabria. En todos sus trabajos intentan trabajar con productos kilómetro 0, es decir, de fabricación cercana.

Las personas interesadas podrán visitar la exposición en el Espacio Joven de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de lunes a jueves de 16.00 a 18.00 horas.

Espacio Joven retoma las exposiciones presenciales con la muestra 'Ilustraciones de...
Comentarios