Espacio Joven estrena la muestra virtual 'First collection', de Carolina Rodríguez-Parets

Cartel de la nueva muestra virtual de Espacio Joven

Espacio Joven estrenará el próximo martes, 25 de mayo, la exposición virtual 'First collection', de la artista residente en Santander Carolina Rodríguez-Parets, protagonizada por técnicas como el 'collage' o el 'lettering'.

La concejala de Juventud, Noemí Méndez, ha explicado que la exposición se desarrollará hasta el 25 de junio y a través del espacio virtual www.artejovensantander.es o en la red social Instagram @artejovensantander, ha indicado el Ayuntamiento de Santander en un comunicado.

La responsable municipal ha destacado el apoyo del Consistorio, a través del centro juvenil, a los jóvenes artistas locales, con iniciativas como este espacio expositivo virtual o proyectos como el Censo de Artistas Jóvenes o la Guía de la Música Joven.

Si quieres que te mandemos el boletín ó la noticia de su publicación, te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

"Los jóvenes artistas locales necesitan ahora un apoyo especial porque la pandemia y las restricciones sanitarias les impiden dar a conocer su trabajo", ha valorado Méndez.

CAROLINA RODRÍGUEZ-PARETS

Carolina Rodríguez-Parets basa su obra principalmente en la composición de 'collages', los cuales elabora a través de recortes y 'lettering'.

Sus obras se caracterizan por sus estampados diferentes y colores vivos, combinando elementos cotidianos y personas que dan lugar a composiciones frescas y originales.

De estas ideas surge 'First collection', su primera muestra basada en la técnica del collage, aunque no es la primera vez que expone, ya que debutó en el Conservatorio de Música de Valencia, en el marco del proyecto 'Pintar la música', junto a la Escuela de Arte Gaia.

Como relata la joven, la idea que dio origen a esta muestra nació durante el confinamiento del pasado año por la pandemia del Covid, cuando comenzó a "experimentar" con dicha técnica hasta encontrar su "propio estilo".

Durante los últimos meses la artista ha ido realizando diferentes composiciones hasta elaborar esta primera colección compuesta de 12 piezas en tamaño A4.