miércoles. 07.12.2022

Espacio Joven acoge hasta el próximo 31 de octubre una nueva exposición con los logos del concurso de diseño gráfico con motivo del 90 Aniversario del fallecimiento de María Blanchard.

La muestra podrá disfrutarse presencialmente en el Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander, así como a través de Instagram @artejovensantander y el portal web www.artejovensantander.es

La concejala de Juventud y Educación, Noemí Méndez, ha explicado que durante este año el Ayuntamiento celebra el 90 aniversario del fallecimiento de la pintora santanderina María Blanchard.

Así, entre las distintas actividades llevadas a cabo en relación a dicho evento, se organizó un concurso de creación de un logotipo, dirigido a jóvenes vinculados a Santander que estuvieran cursando estudios formales relacionados con el diseño.

Tal y como ha detallado, esta iniciativa cubría un doble objetivo: por un lado, dar visibilidad a la trayectoria de María Blanchard y fomentar el conocimiento de su figura y, por otro, difundir el talento artístico y el valor profesional dentro del campo del diseño de los jóvenes santanderinos.

Al certamen se presentaron un total de 19 propuestas, siendo la edad media de los participantes de 22 años. El logotipo ganador fue creado por Curro Gallego-Preciados, estudiante de Diseño y Edición de Publicaciones en el IES 'La Albericia'.

La edil ha animado a los vecinos a visitar esta exposición ya que la calidad de los trabajos realizados y que ahora ven la luz es "excelente".

Espacio Joven acoge una nueva exposición con los logos del concurso de diseño del 90...
Comentarios