viernes. 01.07.2022

El Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) acogerá este viernes 10 de junio la Gala Fin de Curso de la Escuela Municipal de Circo de Torrelavega, en la que participarán sus cerca de 300 alumnos.

El evento, que dará comienzo a las 19.00 horas y cuyas invitaciones se pueden retirar de forma gratuita a través de la web del Teatro Concha Espina www.tmce.es, ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa por la concejala de Juventud, Patricia Portilla, y los coordinadores de la escuela, Javier Amigo y Elena Umlauff.

Portilla ha asegurado que la Escuela de Circo "es uno de los recursos municipales de los que nos sentimos más orgullosos" en el Ayuntamiento y ha destacado la gestión de la compañía Malabaracirco, que supone "siempre un alto grado de calidad" y que es un "referente cultural" a nivel nacional e internacional.

La edil ha destacado que la gala permitirá disfrutar del trabajo que han preparado los cerca de 300 alumnos para finalizar el curso 2021-2022 y también conocer la actividad de la Escuela a través del "altísimo nivel" que habrá sobre el escenario.

Umlauff ha explicado que los tres espectáculos que se verán el viernes son "fruto del trabajo de los alumnos", ya que son "ellos los que proponen los temas".

Así, el Curso Regular Infantil IV, de alumnos de 11 a 13 años, ha preparado, '¿Dónde está nuestra agua?'; mientras que los del Grupo Regular Joven/Adulto II 'Territorios hostiles' y los del Grupo Regular Joven/Adulto I (a partir de 14 años) interpretarán 'Cordura Transitoria', una versión reducida del espectáculo que esos mismos alumnos presentaron recientemente en Suiza.

Los temas elegidos por los alumnos son el problema del agua, los espacios que ellos sienten como "hostiles" o la complejidad de las enfermedades mentales de los jóvenes desde su propia experiencia y punto de vista.

Amigo ha agradecido al Ayuntamiento "el apoyo que brinda a este proyecto". Como ha recordado, la Escuela de Circo de Torrelavega comenzó su andadura en 2005 con 40 alumnos y este curso tienen 284 a partir de los 11 años. "El éxito de la escuela hace patente la demanda para este tipo de actividad en Cantabria", ha resaltado.

Ha avanzado que el próximo proyecto es la participación a finales de junio en los encuentros de las Escuelas Jóvenes de Circo de España, que se celebrará en Extremadura y a la que acudirán con alumnos de este curso.

La Escuela Municipal de Circo de Torrelavega celebra este viernes su Gala Fin de Curso
Comentarios