lunes. 27.06.2022

La Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega representará a Cantabria en el IV Festival de Circo Joven, que se celebrará del 24 al 27 de junio en la localidad extremeña de Usagre, con su obra 'Insanity'.

El Festival de Circo Joven es un encuentro de escuelas de circo, organizado por la Federación Española de Escuelas de Circo Socio Educativo (FEECSE) en el que participan jóvenes de 12 a 26 años de las escuelas de circo y formadores.

Este festival se realiza anualmente y cada año cambia de sede, haciendo participes así a todas las escuelas miembros de la FEECSE. Durante el festival se realizan numerosas actividades con el objetivo de un intercambio cultural, artístico y pedagógico.

Así, habrá talleres formativos de circo, actividades culturales,descubrimientos artísticos y puesta en común de conocimientos. El festival tiene como objetivo fortalecer los vínculos entre jóvenes artistas de circo de diferentes comunidades autónomas, fomentando su movilidad y creando puentes.

La Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega será la encargada de representar a Cantabria, y para ello siete jóvenes artistas cántabras de circo se trasladarán a Extremadra, donde representarán 'Insanity' este viernes 24.

La pieza es fruto de la creación colectiva de 14 alumnos y está dirigida por Elena Umlauff, con Javier Amigo como ayudante en creación y producción.

Esta actividad está incluida dentro del programa de actividades 'Enredando el Circo Joven', puesto en marcha en colaboración con la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

La Escuela de Circo de Torrelavega representará a Cantabria en el IV Festival de Circo...
Comentarios