La Escuela de Circo de Torrelavega inicia la nueva temporada con 270 alumnos y 21 cursos

La Escuela Municipal de Circo y Teatro Físico de Torrelavega comienza los nuevos cursos de circo y teatro para niños, jóvenes y adultos con 270 participantes 15 cursos regulares de larga duración, y 6 monográficos de carácter intensivo de técnicas circenses.

La Escuela ha ampliado sus plazas este curso 2021/2022 para dar cabida a la alta demanda existente y ofrece una formación completa para todas las edades, ha informado el centro en nota de prensa.

Así, los alumnos de entre 14 y 22 años tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos, compartir experiencias y presentar su trabajo en diversos Festivales de Circo Joven en España y Europa.

El pasado mes de agosto alumnos de la escuela cántabra participaron en Eslovenia en el Festival 'Sustainable Circus', proyecto organizado por la Asociación Cirkokrog (Slovenian association for circus pedagogy).

En octubre, alumnos de las escuelas de circo 'La Fabrica' de País Vasco y 'Cirkus Rotjeknor' de Holanda, visitarán Cantabria para realizar un intercambio artístico y pedagógico con los cántabros.

Además, y coincidiendo con el Festival Torrelavega Ciudad de Circo, representarán tres piezas cortas el próximo 16 de octubre, dentro de la programación de espectáculos que tendrá lugar dl 15 al 17 de octubre en la Plaza de la Llama de Torrelavega.

En noviembre, los alumnos jóvenes de la escuela cántabra se trasladarán a Madrid para conocer espacios de formación, con el objetivo de facilitar la continuación de estudios en centros de formación superior.

De esta manera, conocerán la Escuela de Circo Carampa, referente estatal en formación circense, el Teatro Circo Price, donde se pueden presenciar una gran variedad de espectáculos de circo actual y aprovecharan para visitar 'El Invernadero', centro de creación artística.

Para 2022, la Escuela cántabra participará junto con alumnos jóvenes en festivales en Suiza, donde representará a España en el 'Axe Cirque', con escuelas provinientes de Suiza, Italia, Libano, Bélgica y Cánada. En el festival 'Jong Circus' de Rotterdam y en el 'Fuma che nduma', que se desarrollará en Cerdeña, junto con centros de formación de Italia y Portugal.

De esta manera se pretende visibilizar el trabajo de los jóvenes en el circo europeo, creando lazos artísticos y humanos entre personas con inquietudes comunes.