domingo 17/10/21

El escritor José María Ridao abre mañana los Cursos de Verano de la UC en Laredo

Tendrá lugar en la Casa de Cultura de Laredo a partir de las 20 horas

El escritor, diplomático y ex embajador de España ante la UNESCO, José María Ridao, será el encargado de pronunciar la conferencia inaugural de la XXXVI edición de los Cursos de Verano y de Extensión Universitaria de la Universidad de Cantabria (UC) con un discurso sobre retos que enfrenta el mundo actual.

El acto tendrá lugar este viernes, 18 de junio, en la Casa de Cultura Doctor Velasco de Laredo a partir de las 20 horas y podrá seguirse en directo por radio e Internet, ha informado la UC en nota de prensa.

Estará presidido por Ángel Pazos, rector de la UC; Pablo Zuloaga, vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria; y Charo Losa, alcaldesa de Laredo.Intervendrán además el vicerrector Tomás Mantecón y la directora del Área de Cursos de Extensión Universitaria Raquel Gómez.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Un año más, la Coral Salvé de Laredo cerrará la jornada inaugural entonando el 'Gaudeamus Igitur', aunque esta vez de forma no presencial para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias y de distanciamiento social que la situación exige.

Para el vicerrector de Cultura, Proyección Social y Relaciones Institucionales de la UC, Tomás Mantecón, "la mejor forma de enfrentarnos a los retos del mundo actual es hacer una reflexión global sobre el mundo que nos queda en el periodo postpandemia".

De ahí la relevancia de contar con un ponente de la talla de Ridao, "con una amplísima y conocida faceta en el mundo del ensayo, el periodismo y la narrativa", un experto que por su trayectoria es buen conocedor de los "problemas internacionales de los últimos 30 años".

Mantecón también ha manifestado su satisfacción por poder ofrecer una nueva edición de los Cursos de Verano abiertos a la ciudadanía, en la que se mantiene la cantidad y la calidad de los cursos y actividades en agenda. "Una programación equivalente a un año normal en cuanto a la oferta de cursos, conferencias, y actividades culturales en abierto. Superan el centenar de citas", ha subrayado.

Entre los invitados al acto figuran el presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez, y representantes de las 19 sedes estivales de la UC que, además de Laredo, son Torrelavega, Suances, Santander, Colindres, Ramales de la Victoria, Camargo, Noja, Los Corrales de Buelna, Castro Urdiales, Comillas, Potes, Bareyo, Piélagos, Santa Cruz de Bezana, Hermandad de Campoo de Suso, Santillana del Mar, Aguilar de Campoo y Santa Leocadia-Valle de Toranzo.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes, el acto se realizará sin público invitado, pero se podrá seguir en directo a través de la web.unican.es, y del canal de YouTube de la Casa de Cultura de Laredo.

El escritor José María Ridao abre mañana los Cursos de Verano de la UC en Laredo
Comentarios