martes 21/9/21

Escena Miriñaque inicia un curso que incluirá talleres, gira nacional y ciclos teatrales para niños y adultos

Archivo - Espectáculo Cucú Haiku

Escena Miriñaque da comienzo a su curso 2021/22, en el que celebra su vigésimo aniversario y que incluirá una "amplia oferta" de cursos y talleres, una gira nacional de la compañía y su programación teatral de ciclos para público infantil y adulto.

Este mes de septiembre se han abierto las matrículas de la escuela para este periodo, que contará con nueve grupos de infantil/juvenil y ocho grupos para adultos. Como novedad este año, se han organizado talleres trimestrales específicos dirigidos a adultos.

El periodo de inscripciones a la escuela ya está abierto de forma online hasta el 30 de septiembre, según ha informado la compañía.

El segundo eslabón de este curso será la gira de Escena Miriñaque por todo el territorio nacional. Tras haber sido premiada en la XXIV edición de la Feria de Ciudad Rodrigo su última producción teatral, 'Del Otro Lado', la compañía llevará la función entre octubre y diciembre a escenarios de Vizcaya, Valencia, Sevilla, Navalcarnero, Valladolid, Vigo y Zaragoza. Además, el espectáculo se podrá ver en el Teatro Concha Espina de Torrelavega.

Asimismo, la compañía seguirá llevando el resto de espectáculos por otros teatros. 'Cucú Haiku' estará en Gijón y Burgos, 'Iglú' en Pinto (Madrid), 'Crónica de días enteros, de noches enteras' se podrá ver en Medio Cudeyo y 'Por las Buenas y por las Malas' visitará Cabezón de la Sal, Liérganes y Suances.

Escena Miriñaque ha estrenado en su 20 aniversario tres producciones: 'Del Otro Lado', 'Por las Buenas y por las Malas' y 'Pandemonium', esta última una coproducción con Uruguay que se estrenará en su sede de la calle Isaac Peral de Santander el 17 y 18 de septiembre, dentro del programa Santander Escénica.

El tercer eslabón que forma parte de Escena Miriñaque es la programación de la sala, que estará presente desde octubre hasta diciembre con los ciclos habituales: La Alternativa, Children Planet y Meeting Baby.

La Alternativa tendrá lugar el 2 y 3 de octubre, y del 30 de octubre al 28 de noviembre con seis compañías de cuatro comunidades -Madrid, Comunidad Valenciana, País Vasco y Andalucía-, que ofrecerán 12 funciones de teatro contemporáneo, danza, teatro performativo e interactivo y comedia romántica para público general.

Además, incluye dos espectáculos seleccionados en la XVIII edición de Creación Escénica Contemporánea del Circuito de la Red de Teatros Alternativos, 'Lázaro' y '¿Y después?'.

Children Planet tendrá lugar del 9 al 24 de octubre y contará con tres compañías de tres comunidades -Madrid, Comunidad Valenciana y Zaragoza-. En total ofrecerán seis funciones los sábados por la tarde y domingos por la mañana.

Por último, Meeting Baby se celebrará del 4 al 30 de diciembre con cuatro compañías de Castilla y León, País Vasco, Comunidad Valenciana y Asturias, así como una compañía internacional. Serán 10 funciones para la primera infancia que abarcarán los géneros de poesía, música, canciones, danza y teatro de objetos.

De ellas, destaca el espectáculo 'Izadi', también seleccionado en Creación Escénica Contemporánea del Circuito de la Red de Teatros Alternativos.

Escena Miriñaque inicia un curso que incluirá talleres, gira nacional y ciclos...
Comentarios