martes. 04.10.2022

La compañía y escuela de teatro Escena Miriñaque ha organizado para conmemorar su 20º aniversario cinco espectáculos familiares que ofrecerá durante todos los fines de semana de mayo.

Esta programación "especial" es resultado de una selección de sus producciones en estos 20 años de historia y tendrá lugar los sábados a las 18.30 horas y los domingos a las 12 horas, con un aforo del 50 por ciento, ha explicado la compañía en un comunicado.

En concreto, Escena Miriñaque acogerá el 1 y el 2 de mayo la obra 'Algodón', un teatro visual y poético de 35 minutos de duración, dirigido a la primera infancia de 0 a 3 años.

Asimismo, los días 8 y 9 de mayo el teatro ofrecerá la obra 'Iglú', de 50 minutos de duración y para niños a partir de 5 años.

Además, los días 15 y 16 de mayo tendrá lugar el espectáculo 'Dulce de Leche', teatro sensorial multidisciplinar, de 40 minutos, para niños de entre seis meses y seis años.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

A continuación, el 22 y el 23 de mayo recalará en el escenario 'Los Viajes de Petit', una obra teatral de imágenes y objetos, dirigida a niños a partir de cuatro años, de 50 minutos de duración.

Finalmente, los días 29 y 30 de mayo la compañía presentará 'Cucu, haiku', un teatro visual para la primera infancia, a partir de un año, de 40 minutos.

Entre los eventos de Escena Miriñaque para conmemorar su 20 aniversario, también se encuentra la renovación de su imagen corporativa con una nueva página web y un nuevo logo.

También, ha organizado tres estrenos: 'Del otro lado', estrenado en febrero en el Palacio de Festivales y con gira cerrada hasta 2022; 'Por las buenas y por las malas', espectáculo próximo a estrenar; y 'Pandemonium', coproducción con Uruguay a estrenar en Montevideo en septiembre, apoyado por el fondo Iberoamericano, que espera traer a la comunidad.

Además, prevé llevar a cabo una exposición con material recopilado de sus 20 años de historia en septiembre, con un espacio abierto a antiguos alumnos que quieran dejar "algo de ellos" en la instalación.

Escena Miriñaque celebra su 20º aniversario con cinco espectáculos familiares en mayo
Comentarios