'Escena de Cantabria' y el 'Festival de Teatro Aficionado' regresan este fin de semana al TMCE

Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega
photo_camera Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega

'Escena de Cantabria' y el 'Festival de Teatro Aficionado' regresan este fin de semana al Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) de Torrelavega con la participación de Xampatito Pato, Miriñaque Teatro y La Farándula de 1905 (Madrid).

Este viernes 5, a las 20.30 horas, dentro de 'Escena de Cantabria. Escena PRO en el TMCE', Xampatito Pato presenta 'Só', una obra de teatro-circo dirigida a todos los públicos, a partir de seis años, que cuenta con numerosos premios, entre ellos, el del Público Festival Malabharía 2020, el segundo Premio Panorama Circada o el Premio Festival Utebo Respira Circo.

El domingo 7, a las 12.00 horas, la compañía Miriñaque Teatro ofrecerá 'Del otro lado', una obra dirigida al público familiar a partir de 6 años de teatro infantil multidisciplinar. El precio de las entradas es de cuatro euros.

Además, continúa el 22º Festival de Teatro Aficionado que se prolongará hasta el 27 de noviembre con la participación de ocho compañías procedentes de Madrid (3), Navarra, Logroño, Ciudad Real, Sevilla y Cantabria.

Este sábado, a las 20.30 horas, La Farándula de 1905 (Madrid) presentará 'El precio', un montaje teatral en el que cuatro personajes tratan de sacar provecho de un legado venido a menos. La obra es reflejo fiel de las miserias que se vierten sin medida sobre las ruinas del desapego, de la incomunicación y la desidia. Los precios de las entradas son 3 y 4 euros.

En ambos ciclos las entradas se pueden adquirir a través de la página del Teatro Municipal Concha Espina, www.tmce.es; la página de la empresa distribuidora de entradas, www.giglon.com; por teléfono en el 902 733 797; o en taquilla desde dos horas antes del inicio del espectáculo si quedasen entradas. Además, el 10% del aforo saldrá a la venta el mismo día del espectáculo a las 8.00 horas.

Como viene siendo habitual, se han establecido una serie de medidas sanitarias que serán de obligado cumplimento como el uso de mascarilla.