Entregan a AFAC 1.264 euros recaudados con el libro 'Mi colección de recuerdos'

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Cantabria (AFAC) ha recibido una donación de 1.264 euros recaudados con la venta del libro 'Mi colección de recuerdos'.

Su autor, el comunicador Paco Pis, y su editor, Luis Barquín, han hecho entrega de la recaudación a AFAC en un acto que ha contado con la presencia del presidente y la vicepresidenta de la asociación, Luis Saiz y Mónica Pérez, respectivamente.

Durante la entrega, Pis ha subrayado la importancia de la labor que realiza AFAC como un "espacio que da apoyo y atención tanto a los enfermos de Alzheimer como a sus familias".

Respecto a su libro, ha dicho que el objetivo es "leerlo en compañía y compartir ese tesoro que son los recuerdos y las experiencias en común con familiares, amigos y compañeros". Algo en lo que, ha asegurado, "trabaja cada día la Asociación AFAC".

Es por eso que, para el autor, "era fundamental que esta obra apoyara el trabajo tan importante que realiza esta organización", que "pone por delante de todo a las personas".

Y es que 'Mi colección de recuerdos' hace un repaso por la memoria musical, cultural y social de Cantabria durante los años 70, 80 y 90 del siglo XX, no solo a través de textos escritos durante los últimos seis años, sino también mediante imágenes de recuerdos que Pis ha guardado estos años.

Por su parte, el presidente de AFAC ha agradecido la solidaridad y el apoyo del autor y de la sociedad editora desde que comenzaron a preparar el libro, destacando que contactaron con la asociación desde un primer momento no solo para determinar el modo en que se iba a colaborar, sino para participar también con un pequeño texto introductorio de la organización.

Este tipo de iniciativas "son muy importantes para el trabajo que realiza cada día AFAC", ha dicho Saiz, destacando además que "el propio espíritu de 'Mi colección de recuerdos' es el que mueve las actuaciones y decisiones que se toman desde la asociación".

A este respecto, la vicepresidenta ha añadido que la lucha contra el Alzheimer "implica a toda la sociedad, no solo a la medicina", por lo que "es fundamental dar visibilidad al impacto que tiene tanto en los pacientes como en las familias".