martes. 04.10.2022

El XXI Encuentro de Música y Academia de Santander llevará mañana viernes su segundo concierto a la Sala Pereda del Palacio de Festivales, que consistirá en un recital de canto, clarinete y piano con la presencia del tenor francés François Pardailhé.

La función aportará un sonido vocal que acompañará a los instrumentos de viento y piano. En esta ocasión, las obras que podrán escucharse serán de compositores de diferentes estilos y periodos, como Beethoven, Chopin o Mozart entre otros.

El concierto comenzará con la Sonata para piano núm. 31 en la bemol mayor op. 110 de Ludwing van Beethoven y los movimientos Moderato cantabile molto espressivo; Allegro molto; Adagio, ma non troppo (Arioso dolente), y Fuga. Allegro, ma non troppo. Tendrá una duración de 21 minutos.

Proseguirá el recital de piano a cargo de Aidan Mikdad con tres obras de Fréderic Chopin: Nocturno para piano en do menor, Nocturno para piano en fa sostenido menor y la Polonesa-fantasía para piano en la bemol mayor.

El sonido del viento-madera del clarinete traerá Duft (Fragancia) a la Sala Pereda de la compositora finlandesa Kaija Saariaho, una pieza que será interpretada por la también finlandesa Hanna Hujanen.

Las últimas ocho piezas que se representarán, con duración cercana a los treinta minutos, además de estar acompañadas por Duncan Gifford al piano serán cantadas por François Pardailhé, tenor francés.

Son: De la ópera 'Das Land des Lächelns' (El país de las sonrisas), 'Dein ist mein ganzes Herz' de Franz Lehár; De la ópera 'Richard Coeur de Lion' (Ricardo Corazón de León), 'Si l'univers entier m'oublie' de A-E-M. Grétry; De la ópera 'Don Pasquale', 'Com'è gentille' de Gaetano Donizetti; 'À l'aube dans la montagne' (Al alba en la montaña) (Sévérac) para voz y piano de Déodat de Sévérac; De la opereta 'La fille du tambour-major' (La hija del tambor mayor), 'Le couplet du tailleur' de Jacques Offenbach; y finalizando con De la ópera 'Les pêcheurs de perles' (Los pescadores de perlas), 'Ah! cette voix... Je crois entendre encore' y De la ópera 'La jolie fille de Perth' (La bella hija de Perth), 'À la voix d'un amant fidèle', ambas de Georges Bizet.

El Encuentro de Música y Academia lleva este viernes al Palacio de Festivales un...
Comentarios